PortAventura ya tiene fecha de apertura de la nueva atracción

3.7
(3)

El último tramo del montaje ya está completo para la atracción inspirada en 'Uncharted'. Las pruebas comenzarán pronto.

¿Qué encontrarás en este artículo?

La nueva temporada 2023 en Port Aventura cargada de novedades

La temporada 2023 no solo va a ser la más extendida en la historia del parque temático de Vila-seca y Salou, sino que además va a ser la del estreno de su primera montaña rusa cubierta, exclusiva en Europa.

La novedosa atracción, localizada en el sector de Far West y encargada de la saga Uncharted, va a abrir previsiblemente en el mes de junio. El montaje de las fuentes, en el interior de la enorme nave que se ha levantado detrás de la región de juegos, está ya en la última parte, y los causantes de la obra tienen fé en poder comenzar las primeras pruebas «de forma inminente».

Ayer, en una visita a los trabajos, Luis Valencia, director de avance de PortAventura, expresó que «la felicidad de esta atracción es que combina la oscuridad con las propias experiencias que tiene la posibilidad de tener una montaña rusa, más una secuencia de FXs y audiovisuales. Todo ello provoca que se incrementen mucho las experiencias del visitante».

portaventura fecha apertura nueva atraccion uncharted

La atracción va a ser la primera en el planeta inspirada en el universo de la película Uncharted, por medio de la unión entre PortAventura World y Sony Entertainment. La intención es que el visitante viva una vivencia inmersiva que empezará ya en el edificio de colas y la estación y que se complementará con música, audiovisuales y otros FXs que acompañarán todo el paseo.

Con una longitud de cerca de 700 metros, una altura máxima de 12 metros y cinco aceleraciones diferentes, la atracción va a presentar una secuencia de creaciones que la distinguen de las montañas rusas tradicionales.

Vagones versátiles

Aunque aún se guardan varios de los misterios de cómo va a ser, PortAventura desgranó ayer algunos nuevos datos. De esta forma, el paseo durará precisamente un minuto y medio y se va a hacer dentro de vagones de 12 personas. Dispondrá de tres vagones y una aptitud teórica de montar a 900 personas cada hora.

Estos transportes, además, tiene diferentes propiedades y tienen la capacidad de apresurar, frenar, ofrecer vueltas, caer en del costado, en picado, marcha atrás… Todo al servicio de la imaginación de los programadores de toda la tematización. De cara al futuro, además, PortAventura podría cambiar los audiovisuales y ofrecerle una exclusiva vida a la atracción.

Además, utilizando la creación de esta novedosa montaña rusa, la empresa quiere ofrecer un nuevo impulso a la disponibilidad en sus instalaciones y está mejorando un emprendimiento piloto de vivencia inmersiva por medio de situación virtual para personas con discapacidad.

Hablamos de una prueba que se podría prolongar más adelante al resto de las atracciones del parque, con el propósito de dirigir un cambio en la manera en la que estos usuarios experimentan su visita.

La inversión para crear la novedosa atracción sobrepasa los 25 millones de euros.

Oscuridad absoluta y FXs

El paseo de la atracción de Uncharted se va a realizar totalmente bajo cubierto y sin luz. Como en el resto de montañas rusas, los individuos irán dentro de vagones y la vivencia incluirá los movimientos, caídas o acelerones de nuestra atracción, con FXs y la proyección de audiovisuales.

PortAventura World intentará superar el récord de visitantes registrado en 2019, justo antes de la pandemia, de 5,2 miles de individuos, de esta forma como continuar recuperando sus cantidades de usuarios de todo el mundo, que en 2022 se repartieron fundamentalmente entre el mercado francés (18 % de los visitantes totales) y el de Inglaterra (7 %).

PortAventura World va a seguir creciendo de manera sostenible, demostrando su solidez financiera y su resiliencia, con el avance de novedosas tácticas de desarrollo como el pilar de hoteles en administración.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información