bucear en Salou

Donde bucear en Salou 2023 ¡Mejor precio buceo para principiantes!

0
(0)

Si quieres hacer submarinismo en Salou, en este artículo te contaremos todo acerca de las opciones que tienes y donde bucear en Salou al mejor precio.

Hay varias empresas que ofrecen clases de buceo en Salou, bautismo de buceo y clases de buceo para principiantes.

clases de buceo en Salou

Nuestra recomendación es reservar a través de Get Your Guide o Civitatis porque ofrecen cancelación gratuita hasta 4 días antes de la actividad y tiene le mejores precios para bucear en Salou.

Donde bucear en Salou, mejor precio para clases de buceo

*Cancelación gratis hasta 4 días antes de la actividad 😉

Si eres novato y no has buceado nunca, lo primero que tienes que hacer es el bautismo, como se conoce la primera inmersión que harás después de las clases con el profesor.

Opción 1: Bautismo de buceo en Salou

Sumergirse en el mar por primera vez es una experiencia única e inolvidable que podréis disfrutar con este bautismo de buceo en Salou. ¡Un destino perfecto para practicar buceo!

Nos reuniremos en el centro de buceo de Salou ubicado en el Paseo de Jaume I a las 9:00 horas, nos dirigiremos hacia una playa tranquila de la Costa Dorada. ¡Esta zona del mar Mediterráneo resulta perfecta para aprender a bucear!

Comenzaremos la actividad conociendo las instrucciones sobre seguridad. Finalizada esta breve charla, nos colocaremos todo el equipo de buceo. Aunque al principio os resultará un poco engorroso poneros el traje de neopreno, las gafas, las aletas, el tubo y el resto de material, ya veréis que no es tan complicado como parece.

donde bucear en Salou

Una vez listos, nos zambulliremos en el mar para comenzar el bautismo de buceo. La inmersión tendrá lugar poco a poco, de tal manera que nos sumergiremos adaptándonos al ritmo de todos los miembros del grupo. Nadie se quedará atrás y todos podréis disfrutar al máximo de los fondos marinos del Mediterráneo.

bucear en Salou precio

Bajo las aguas de la Costa Dorada podréis ver pequeños peces e, incluso, caminar unos metros sobre la arena submarina. Seguro que os encanta una cierta sensación de ingravidez, que os hará sentiros como auténticos astronautas sin moveros de Salou. ¡Será de lo más emocionante!

Al finalizar la actividad, nos secaremos en la playa y llegaremos al punto de partida sobre las 12:00 horas.

Opiniones Buceo en Salou con Civitatis

opiniones buceo en Salou

Opción 2: Buceo para principiantes en Salou

Comienza tu viaje para convertirte en un buceador experto en una lección de buceo para principiantes en Salou, Costa Daurada. Obtén la guía experta de un instructor calificado, recibe todo el equipo necesario y explora el mundo submarino alrededor de Salou.

Disfrute de su primera experiencia de buceo en una hermosa playa mediterránea bañada por aguas cálidas y cristalinas. Descubra una gran cantidad de vida marina en uno de los muchos lugares de buceo en Salou, que incluyen inmersiones simples en fondos arenosos para principiantes hasta inmersiones profundas épicas.

Después de la recogida en su hotel, traslado a la playa donde comenzará su experiencia de buceo. Acompañado por un guía experimentado, aprenda a bucear a su propio ritmo. Las inmersiones se realizan desde la playa y el lugar de inmersión se decidirá en función de la experiencia del cliente.

Esta excursión de buceo no requiere ninguna experiencia, y ni siquiera es necesario saber nadar. Se suministrará traje de neopreno y equipo completo.

Buceo en Salou

Opiniones submarinismo en Salou con Get Your Guide

opiniones submarinismo en Salou

Cómo bucear: Guía para principiantes

¿Te interesa aprender a bucear en Salou? Has llegado al lugar adecuado. En este artículo trataremos todo lo que necesitas saber para convertirte en submarinista.

El Curso de Buceador de Aguas Abiertas

Si quieres llamarte buceador autónomo, necesitas una certificación de buceo. La primera certificación que puedes obtener se llama Buceador de Aguas Abiertas y se expide al completar con éxito alguno de los cursos para bucear en Salou que hemos comentado arriba.

Un certificado de buceo te permite rellenar botellas de aire, alquilar equipos de buceo y reservar aventuras de buceo en cualquier parte del mundo. También te sitúa en un club exclusivo de exploradores submarinos y famosos.

¿Por qué son necesarias las certificaciones de buceo?

El submarinismo requiere conocimientos, habilidades y formación específicos, igual que conducir un coche. Durante el curso de buceo en Salou aprenderás a montar una unidad de buceo, formas respetuosas de observar e interactuar con la vida submarina, cómo gestionar tu suministro de aire y otras habilidades esenciales.

Prueba el submarinismo antes de comprometerte con un curso de certificación

Es difícil describir cómo es el submarinismo, así que si te interesa pero no estás preparado para comprometerte con una clase, prueba un Descubre el submarinismo® Experimenta. Podrás probarte el equipo de buceo y hacer tus primeras respiraciones bajo el agua, bajo la supervisión de un profesional del buceo experimentado, en una piscina o en un entorno similar a una piscina.

20 Mejores cosas que hacer en Salou y alrededores

A Descubre el buceo No es necesario tener experiencia, sólo es una opción para quienes no están seguros de realizar un curso de certificación de buceo de varios días. Si tienes dudas sobre si aprender a bucear, consulta los 10 mitos principales sobre el buceo.

submarinismo en Salou

¿Listo para empezar a explorar los otros dos tercios de nuestro planeta oceánico? Sigue leyendo para saber qué equipo y habilidades necesitas para bucear y los pasos necesarios para obtener el título de submarinista.

Cómo prepararse para bucear en Salou

No tienes que ser un nadador excelente para ser buceador autónomo, pero necesitas sentirte cómodo en el agua y saber nadar. Durante tu curso de certificación de submarinismo se te pedirá:

  • Flotar o andar por el agua durante 10 minutos: puedes tumbarte boca arriba, boca abajo, andar por el agua, «remar como un perro» o cualquier otra cosa para mantenerte a flote sin utilizar ningún medio de flotación.
  • Nada 200 metros/yardas (o 300 metros/yardas con máscara, aletas y tubo) sin parar. No hay límite de tiempo, y puedes utilizar las brazadas que quieras.

Existen muchas técnicas de adaptación que permiten a las personas con dificultades físicas cumplir los requisitos de las habilidades acuáticas. Las personas con paraplejia, amputaciones y otros problemas suelen obtener certificaciones PADI de Buceador de Aguas Abiertas. Habla con tu Instructor de buceo para más información.

Equipo Básico de Buceo

Cuando te apuntes a una clase, la mayoría de las tiendas de buceo te proporcionarán todo el equipo de buceo que necesites, ya sea en préstamo o en alquiler, incluido un:

  1. Traje de neopreno o traje seco
  2. Botella de buceo
  3. BCD (dispositivo de control de la flotabilidad)
  4. Regulador
  5. SPG y o Ordenador de buceo
  6. Máscara
  7. Tubo respirador
  8. y Aletas
un diagrama que muestra el equipo básico de buceo necesitas para bucear

Si ya tienes un conjunto de tubo, lleva el tubo, la máscara y las aletas a la tienda de buceo antes de tu primera sesión en el agua. La mayoría de las máscaras de snorkel de alta calidad pueden utilizarse para bucear, pero la mayoría de las aletas de snorkel son demasiado endebles.

Consulta estos consejos para comprar una máscara que te quede bien.

Si estás aprendiendo a bucear en aguas frías, puede que también necesites llevar (o comprar) guantes y una capucha. Si te enfrías con facilidad (como yo), merece la pena invertir en ellos.

Certificación de buceo: Paso a Paso

Paso 1: Considera tus preferencias de aprendizaje

Si no te gusta enfrentarte a nuevas habilidades rodeado de desconocidos, puede ser preferible una clase privada. Si, por el contrario, te gusta conocer gente nueva, una clase en grupo o semiprivada puede ser muy divertida.

Paso 2: Elige dónde realizar tu entrenamiento, en nuestro caso en Salou

Hay tres formas de obtener tu certificación de buceo:

  1. Haz toda la formación cerca de casa
  2. Empieza en casa, termina en vacaciones (Referencia Aguas Abiertas)
  3. Aprende a bucear fuera de casa

Puedes obtener un título de submarinismo en tan sólo cuatro días, pero eso puede suponer mucha presión. Lee más sobre cada una de las opciones anteriores en nuestro aprender a bucear página.

Paso 3: Apúntate a una clase

De principio a fin, se tarda de 4 a 7 días (de media) en obtener un título de submarinismo pasarás parte de ese tiempo estudiando por tu cuenta, pero la mayor parte del tiempo trabajarás con un instructor

En las encuestas realizadas después de las clases, más del 95% de los alumnos de buceo dicen que recomendarían encarecidamente a su instructor PADI, pero si tienes muchas tiendas de buceo PADI entre las que elegir, aquí tienes algunos consejos:

  • Cómo elegir una tienda de buceo
  • Cómo elegir un instructor de buceo

* Puedes tardar hasta un año en completar tu curso de certificación de buceo.

Por si te lo estás preguntando ¿cuánto cuesta una certificación de buceo? Es una pregunta difícil de responder. Todos los Centros de Buceo y Resorts PADI son de propiedad y gestión independientes, por lo que los precios varían en función de la ubicación, el tamaño de la clase y otros factores.

En las opciones que hemos visto, el precio de buceo en Salou esta entre 90 y 100 euros.

En términos generales, un curso de certificación de buceo cuesta más o menos lo mismo que un día entero de clases de surf, tres horas de clases particulares de golf o una noche de fiesta increíble. Si, mientras buscas precios, ves una tarifa drásticamente inferior a todas las demás, pregunta qué incluye.

Algunas tiendas de buceo lo incluyen todo por un precio, otras pueden poner un precio que sólo cubra la matrícula del curso y cobrar por separado la formación online, las tasas del barco, etc.

Paso 4: Desarrollo de conocimientos

La certificación de buceo consta de tres partes principales

  1. Estudio en casa en línea o aprendizaje en el aula (desarrollo de conocimientos)
  2. Práctica de habilidades en una piscina o entorno similar (aguas confinadas)
  3. Inmersiones de buceo en aguas abiertas

La mayoría de la gente empieza su curso de buceo con el desarrollo de conocimientos. Durante esta parte de tu formación, aprenderás todo sobre el equipo y la terminología de buceo y verás vídeos de habilidades de buceo. Si eliges PADI eLearning®, puedes completar esta parte del curso en casa, a tu propio ritmo, utilizando un ordenador o un dispositivo móvil

Algunos centros de buceo ofrecen desarrollo de conocimientos en persona con sesiones presenciales programadas regularmente. Adquirirás un libro y un DVD para estudiar en casa entre clase y clase.

Si no estás seguro de si te gustará la formación online, no olvides que puedes empezar tu clase de certificación de buceo en línea gratis. Pruébalo, y si no te gusta, pregunta en tu tienda de buceo si puedes seguir el camino del libro y el aula.

Paso 5: Aguas confinadas

Realizarás tus primeras respiraciones bajo el agua en una piscina o en un entorno similar a una piscina. Tu instructor te demostrará las habilidades de buceo de una en una, y luego te ayudará a practicar cada una hasta que la domines

El curso PADI Open Water Diver se basa en el dominio y está diseñado para ayudar a los nuevos buceadores a adquirir confianza en sus habilidades. Por ejemplo, primero practicarás limpiando una pequeña cantidad de agua de tu máscara. Una vez que te sientas cómodo, podrás llenar toda la máscara de agua y vaciarla.

En las sesiones de aguas confinadas también practicarás el montaje de una unidad de buceo. Lo harás muchas veces hasta que se convierta en algo natural.

Paso 6: Inmersiones en aguas abiertas

Una vez que hayas dominado las habilidades básicas de buceo en aguas confinadas, irás a bucear en aguas abiertas. las «aguas abiertas» pueden ser el océano, un lago, una cantera o incluso aguas termales. Tu instructor PADI estará a tu lado todo el tiempo.

Tus primeras inmersiones serán a 12 metros o menos. La profundidad máxima permitida para cualquier inmersión durante el curso de aguas abiertas es de 18 metros/60 pies

Realizarás cuatro inmersiones en aguas abiertas en total, normalmente durante dos días. Durante cada inmersión:

  • Completarás una comprobación de seguridad previa a la inmersión
  • Practica el mantenimiento de tu posición en el agua (flotabilidad)
  • Realiza las habilidades que aprendiste en aguas confinadas
  • Explora el punto de inmersión

En la inmersión final, tú y tu clase (o compañero) crearéis un plan de inmersión. Bajo la supervisión de tu instructor o de un ayudante cualificado, bucearás en tu plan, prestando atención a la presión del aire y a otras prácticas seguras de buceo. Este ejercicio final te ayudará a asegurarte de que estás preparado para realizar inmersiones por tu cuenta.

Paso 7: Enhorabuena, ¡eres buceador!

Dependiendo de dónde vivas, recibirás una tarjeta de certificación por correo o una PADI eCard™ digital

Tu certificación de buceo es válida para toda la vida, y si alguna vez quieres refrescar tus conocimientos, puedes hacer un repaso de buceo programa.

Buceador de aguas abiertas en Salou

Si quieres un poco de marcho por la noche, te puede interesar leer este post sobre las mejores discotecas de Salou: Donde salir de fiesta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicaciones Similares