playas para perros Salou

🐾 Playas para perros en Salou, actualizado 2024

4.6
(9)

Actualmente y por desgracia solo hay una playa para perros en Salou durante la temporada de verano. Y en realidad, no está exactamente en Salou, sino en Cambrils.

trucos PortAventura entrada sin colas
*Estos descuentos no está siempre disponibles, compara precios. Lo que te aseguras al 100% comprando online es no hacer colas en la entrada

Pero quédate hasta el final del post para descubrir todas las playas para perros en Salou y alrededores.

Si vas en coche a Salou no te puedes perder este artículo sobre las zonas de parking gratis en Salou.

playas para perros en Salou

Según el plan oficial de servicios de playas de Salou: durante el siguiente periodo:

📝 En temporada de baño, NO se pueden llevar perros a las playas, desde el viernes anterior a Semana Santa hasta el primer domingo de noviembre.

Durante el resto del año, puedes llevar a tu perro a las playas de Salou, siempre que no moleste a otras personas. Los propietarios son responsables de limpiar la caca de sus perros.

Dicho esto, en Cambrils, justo al lado de Salou, se encuentra la única playa para perros de Salou abierta todo el año (incluido los meses de verano).

¿Qué encontrarás en este artículo?

🐾 Playas en Salou que admiten perros

Playa de la Riera D'Alforja

Esta playa en la desembocadura de la Riera d'Alforja, entre el Paseo de las Palmeras en Cambrils, es pet-friendly. Tu perro puede jugar en la playa y pasar un buen rato. Incluso tienen ducha tanto para perros como para bañistas.

Encontrarás una cerca de madera alrededor del área canina.

Normas de Uso de la Playa canina de Cambrils, Riera d’Alforja (al lado de Salou)

  • Los perros no pueden estar sueltos por la playa y deben bañarse junto a sus dueños.
  • Los PPP (Perros de raza Potencialmente Peligrosa) deben llevar bozal.
  • Debes llevar contigo la cartilla de sus vacunas, y tenerla actualizada
  • Y, por supuesto, recoger los excrementos que tu mascota pueda dejar en la arena.
playa para perros en Salou

Alternativas a las playas para perros en Salou y Cambrils

Mapa de playas para perros en Tarragona, la Costa Dorada y España:

Playas para perros Tarragona, Costa Dorada y España (mapa completo)

Alcanar. La Platjola

El municipio de Alcanar mantiene su ´estrella´ de playa abierta a todos los amantes de los animales. Con 300 metros de metraje y casi 15 metros de amplitud, es una de las mejores opciones para las personas que viven en Alcanar y sus alrededores.

Aunque esta un poco lejos de Salou (más de 1 hora en coche), es una opción a tener en cuenta.

También para todos los que se animen a dar un paseo, ya que no hay restricciones de acceso. También está llamado a ser un lugar virgen con un aspecto natural inalterado, lo que lo convierte en la escapada perfecta para disfrutar de la naturaleza y el baño cerca de Salou.

Es una de las últimas playas catalanas dog-friendly. Recientemente no se permiten perros en los meses de verano pero en octubre del año pasado el ayuntamiento de Cambrils decidió vetarlo.

Esto no hubiera sido posible ya que el apoyo de todos los ciudadanos, la recolección de alrededor de 413 firmas y el veto fueron aprobados de manera concordante. El concejal de Servicios, Medio Ambiente y Obras Públicas, Antonio Laguna, ha explicado el tratamiento como una fase piloto y si funciona bien lo van a extender también a otras playas.

Ametlla de Mar. Cala Bon Caponet

Una playa pequeña y según los bañistas no siempre está limpia. Sin embargo, se admiten perros durante todo el año.

¿Como llegar?

Hay que atravesar la urbanización de las Roques Daurades a unos 500 metros del municipio, por lo que caminar es fácil. También puedes encontrar la playa de Cementeri, donde oficialmente no se permiten perros, pero siempre te encuentras con algunos de ellos y los huéspedes humanos parecen ser tolerantes.

Mira La Guía definitiva de las mejores playas de Salou.

Delta del Ebro. Bassa de l’Arena

Sí, este lindo lugar permite perros todo el año. La Bassa de la Arena es una extensa playa de 500 metros exclusivamente para perros. El Delta del Ebro es bien conocido por sus playas de arena fina y mar moderado.

Seguramente, aquí no puedes esperar ningún tipo de servicio, así que prepárate bien con todo lo necesario para pasar un agradable día al aire libre con tu acompañante favorito.

Cala del Cementerio, Ametlla de Mar

Esta pequeña playa de no más de 20 metros es un lugar tranquilo para ir. Desafortunadamente, su terreno rocoso hace que sea más complicado llegar a perros que no están preparados físicamente. Por otro lado, ¡puede ser un paseo agradable!

Este lugar lo encontrarás a unos kilómetros de la Ametlla de Mar y también se recomienda ir preparado ya que no hay servicio.

Llevar a tu perro a la playa: consejos y seguridad

Una visita a la playa es una manera ideal de pasar un día de verano, y puede ser tentador llevar a tu perro contigo. Pero tenga en cuenta que la playa no es la mejor opción para todos los perros.

Por ejemplo, algunas razas como el Basset Hound  no saben nadar. Sin embargo, para el perro adecuado, la playa puede proporcionar nuevas vistas, sonidos y olores para experimentar, así como oportunidades para juegos emocionantes. Sin embargo, también hay peligros para los perros.

Maximiza tu diversión probando estas actividades, entrenando estos comportamientos y observando estos peligros.

playas para perros Costa Dorada

Qué hacer en la playa

También puedes hacer muchas de tus actividades favoritas en casa en la playa. Por ejemplo, puede jugar tira y afloja odarle a su perro su juguete de rompecabezas favorito. Pero no se pierda todas las oportunidades de diversión relacionadas con la playa. Aquí hay algunas actividades para probar en su próxima salida a la playa:

  • Sal a caminar . Explore la costa y deje que su perro se sumerja en las nuevas experiencias, como olfatear algas, observar cangrejos que se escabullen o perseguir gaviotas.
  • Juega a buscar en la playa con una pelota o un disco volador. Solo asegúrese de elegir un lugar tranquilo para que el entusiasmo de su perro por el juego no moleste a otros bañistas.
  • Juega a buscar en el agua. Elija un juguete flotante de colores brillantes para que su perro pueda verlo encima de las olas. Asegúrate de jugar este juego en aguas relativamente poco profundas, ya que un mal lanzamiento puede hacer que tu perro se aleje demasiado de la costa.
  • Diviértanse juntos en el agua. Chapotear entre las olas es un juego divertido, pero tu perro puede cansarse demasiado fácilmente. Por lo tanto, quédese cerca de la orilla y no se aleje de su perro.
  • Ir a nadar. Si son nuevos en el agua,  enséñele a su perro a nadar . Déjalos ir a su propio ritmo y colócales un  chaleco salvavidas  para darles más confianza. Pero incluso los perros experimentados necesitan supervisión constante para asegurarse de que no se cansen demasiado ni naden demasiado lejos de la orilla.
  • Enseña a tu perro a hacer surf o boogie board. Si su perro es un nadador seguro, vea si puede disfrutar balanceándose en una tabla y surfeando las olas. Aprender a mantener el equilibrio también es excelente para  deportes caninos  como  el agility o sentirse cómodo en una canoa o kayak .
  • Jugar en la arena. Esto es genial para los perros a los que les encanta cavar. Alternativamente, puedes construir castillos de arena y luego dejar que tu perro los destruya.
  • Ir a navegar juntos. Si el agua está lo suficientemente tranquila, obtenga el chaleco salvavidas de su perro y prueben un paseo en canoa o kayak juntos.

🌞 Mira este post sobre los mejores miradores de Salou que puedes ir con tu perro

Independientemente de las actividades que decida realizar, siempre supervise a su perro. Es importante para la seguridad de su perro, pero también es parte de la tenencia responsable de perros. No permita que su perro moleste a la vida silvestre, dañe la vegetación o se convierta en una molestia para otras personas o perros en la playa.

Consejos a tener en cuenta en la playa con tu perro

Hay algunos peligros obvios en la playa, como las olas fuertes, pero es posible que no esté al tanto de otros peligros, como beber agua salada. También hay reglas a seguir, como leyes de correa y recoger caca. La siguiente lista le ayudará a saber qué observar en la playa:

  • Consulta las reglas. No todas las playas y áreas de baño permiten perros. Y algunos lugares solo los permiten en ciertos días o en ciertos horarios. También es importante seguir las normas de la correa. Su perro puede estar sin correa en algunas áreas pero no en otras.
  • Esté atento a un golpe de calor. Proporcione a su perro sombra y muchas oportunidades para descansar. También puede limitar sus visitas a la playa temprano o tarde en el día cuando el sol no es tan fuerte.
  • Aplica protector solar a tu perro . Los perros pueden sufrir quemaduras solares, así que use un protector solar seguro para mascotas en la nariz, las orejas y cualquier otra área con pelo escaso de su perro.
  • Proporcione mucha agua fresca. Su perro puede deshidratarse fácilmente  en el calor del verano, por lo que con frecuencia ofrézcale agua fresca para beber. Trate de limitar la cantidad de agua salada que su perro puede beber, ya que puede enfermarlo.
  • Evita que tu perro coma arena. Puede bloquear los intestinos de su perro causando una impactación.
  • Habla con un salvavidas sobre las condiciones del agua. Situaciones como olas fuertes o corrientes fuertes pueden hacer que el agua sea demasiado peligrosa para su perro.
  • Esté atento a los animales marinos peligrosos que podrían estar cerca de la costa, como rayas y medusas.
  • Evite la arena caliente. Especialmente al mediodía, la arena puede calentarse mucho y puede quemar las almohadillas de las patas de su perro. Considere botines para proteger sus pies o cíñase a caminar por la orilla del agua.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

    2 Comentarios

  1. María José dice:

    Es una pena que Salou siendo pet friendly no disponga de playa para perros. En su defecto y en la época de verano por lo menos podría haber horarios como por ejemplo de 23h a 8h , sería muy buena opción para disfrutar con nuestras mascotas y así poder escoger Salou como destino en verano

    1. Sergi Llop Penella dice:

      Tienes toda la razón María José. Esperemos que el ayuntamiento tomé nota para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información