Cala Crancs Salou

Guía definitiva de las mejores playas de Salou 2023 (y calas)

Seguro que viajas a Salou atraído por sus playas. A lo largo de sus 14 kilómetros de costa, encontramos playas de arena dorada y aguas cristalinas que nos harán sentir en el paraíso.

🐾 Conoce las Playas para perros en Salou

La Costa Dorada está llena de verdaderas joyas naturales, perfectas para relajarse al sol y animarse a probar nuevas aventuras. En esta nueva guía vamos a repasar las mejores playas de Salou, desde las más grandes y turísticas hasta las calas más escondidas y perdidas.

Ponte protector solar y prepárate para descubrir las mejores playas y calas de Salou.

Cala Crancs Salou mejores calas Salou

¿Alguna vez te has preguntado por qué la Costa Dorada se llama la Costa Dorada? Solo un vistazo a los kilómetros de playas vírgenes responderá a su pregunta en un segundo.

La popular localidad costera de Salou tiene un firme compromiso con el mantenimiento y la calidad de todas sus playas.

Mejores Playas de Salou

Desde el centro de la ciudad, el paseo marítimo Jaume I bordea las playas urbanas de la ciudad y se extienden hasta el paseo marítimo de Miramar. Estas playas urbanas son una de las razones por las que Salou consiguió el título de Destino de Turismo Familiar.

Están situadas a un paso del centro, son totalmente accesibles, tienen socorristas y sus aguas son limpias y tranquilas. Imagínate alojarte en una casa de vacaciones en Salou y poder llegar cómodamente a la playa.

Mapa playas y calas de Salou

Platja Llevant

La playa de Llevant o de Levante es la principal playa de Salou, por lo que es una de las más populares. Cerca del centro y rodeada por el flamante paseo marítimo de Jaume I, esta playa ofrece todos los servicios y comodidades, así que si no te importa estar rodeado de toallas, familias y grupos de amigos, seguro que la disfrutarás.

Mejores playas de Salou, playa de Levante

A lo largo de sus 1,2 kilómetros encontraremos numerosos bares, parques infantiles y servicios de alquiler de hamacas y sombrillas. Todo está pensado para disfrutar en familia, durante la temporada alta se organizan talleres en el parque infantil que harán las delicias de los más pequeños.

Desde la playa de Llevant podemos acceder al Club Náutico de Salou, donde podemos practicar todo tipo de deportes náuticos: vela, kayak, motos acuáticas… Esta playa tiene todo lo que necesitas para disfrutar del buen tiempo y volver de tus vacaciones con un montón de nuevas experiencias.

Platja Ponent

Las playas de Ponent y Llevant son las que verás en las típicas postales mediterráneas: largas playas de arena dorada, aguas cristalinas, palmeras y muchas toallas y gente paseando.

Platja Ponent está formada por más de un kilómetro de arena fina y aguas cristalinas, poco profundas y tranquilas, y es la prolongación natural de Platja Llevant.

Si vas en coche, no puedes perderte este articulo sobre donde encontrar parking gratis en Salou.

Su proximidad al centro de Salou, su fácil acceso y todos los servicios que ofrece la convierten en una de las playas preferidas por las familias.

Al igual que la playa de Levante, la playa de Poniente discurre paralela al paseo marítimo de Sant Jaume I, por lo que su acceso no puede ser más sencillo. Para relajarnos al sol, tenemos la opción de alquilar hamacas y tumbonas. Además, para las personas con movilidad reducida, existe la posibilidad de alquilar sillas anfibias para que puedan refrescarse en el Mediterráneo.

Playa de Ponent, Salou

Platja Capellans

A sólo medio kilómetro del centro de Salou, encontramos esta pequeña cala de 200 metros de longitud. Su arena dorada y sus aguas tranquilas y transparentes la hacen muy popular entre turistas y lugareños, ya que es muy cómoda y segura.

Desde un extremo, podemos acceder al Camino de Ronda, una ruta de senderismo que bordea la costa del Cabo de Salou revelando pequeñas calas y acantilados. De nuevo, la playa es muy segura ya que su pendiente es muy suave y cuenta con servicios de socorrismo.

Platja Capellans, Salou

Platja Llarga

Si nos alejamos un poco del centro de la ciudad, encontraremos esta joya en la costa de Salou. Es un ejemplo de la simbiosis perfecta entre montaña y mar. Rodeada de un pinar donde podemos disfrutar de un picnic a la sombra, esta playa semiurbana se extiende a lo largo de 600 metros de fina arena dorada y aguas transparentes.

Lo mejor que puedes hacer es llegar por la mañana para poder disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, porque a las pocas horas se llena de gente. Hay posibilidad de alquilar hamacas, tumbonas, sombrillas e incluso patines para dar un paseo por el paseo marítimo que lo bordea.

En Playa Larga podemos practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde motos acuáticas a paseos en ski bus o disfrutar de las vistas del mar y la costa desde un pedalo, que también se pueden alquilar.

Mejores playas de Salou, Platja Llarga

Mejores calas Salou

Las playas urbanas de Salou son muy cómodas si viajamos en familia y no queremos preocuparnos de nada, pero la verdadera magia del Mediterráneo reside en las calas escondidas entre los acantilados de Cap Salou.

No te pierdas la espectacular belleza de estas encantadoras playas mas pequeñas y bonitas que las que hemos visto hasta ahora y, si tienes suerte, incluso podrás alojarte en una de las preciosas casas de vacaciones cerca de estas calas de Salou.

A parte de playas y calas, Salou ofrece un sinfín de actividades y ocio, mira las mejores cosas que hacer en Salou.

Cala Llenguadets

A lo largo de la Camino de Ronda llegaremos a esta pequeña cala de no más de 125 metros de longitud. Está muy cerca de la playa de Capellans, separada por la Punta del Porroig. Sólo se puede llegar a pie y el acceso es un poco más complicado.

Hay que subir por unas escaleras, pero el esfuerzo merece la pena porque en la zona aún se conservan los búnkeres que se construyeron durante la Guerra Civil Española. Es una de las mejores calas de Salou.

En la playa puedes alquilar hamacas y refrescarte en el único chiringuito de la zona. Te recomendamos que te quedes hasta el anochecer, las puestas de sol aquí son de las más bonitas de la Costa Dorada.

Cala Llenguadets es una de las mejores calas de Salou.

cala llenguadets, mejores calas Salou

Cala Font

Esta cala semiurbana está situada en la zona más turística del Cabo de Salou y de ahí su popularidad. Sin embargo, su entorno natural, flanqueado por pinos y rocas, así como la calidad de su fondo marino, la convierten en una de nuestras playas favoritas de Salou.

La playa es muy conocida entre los aficionados al snorkel, ya que sus tranquilas aguas cristalinas y las rocas que aparecen a lo largo de todo el tramo costero le confieren una belleza submarina única.

También es el punto de fondeo más habitual de la zona, ya que el mar está muy tranquilo y las vistas desde la costa son espectaculares. Para quienes busquen un poco más de comodidad, hay un lugar donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas

Junto a la Cala Font encontraremos una cala más pequeña, conocida como Cala Vinya o Cala Pinetell, de sólo 35 metros de largo y 60 de ancho, donde se pueden encontrar todo tipo de servicios.

Cala Font

Cala Penya Tallada

Si quieres disfrutar de la tranquilidad sin tener que preocuparte por encontrar un lugar donde poner la toalla, te recomendamos esta adorable cala. Tiene 125 metros de largo y 10 de ancho y está rodeada de vegetación, por lo que el aroma de los pinos impregna todo el entorno.

Penya Tallada podría traducirse como «roca cortada». La playa tomó su nombre de una formación rocosa que se adentra en el mar, que se ha erosionado formando una pared que la divide de otra cala, mucho más pequeña e íntima, conocida como Les Mabres.

Cala Penya Tallada

Gracias a su ubicación, la cala Penya Tallada no es tan popular y es poco conocida por los turistas, por lo que nunca resulta estresante ni está abarrotada de gente. En esta cala no encontraremos ningún tipo de servicios y precisamente por eso podemos centrarnos sólo en desconectar y disfrutar de la naturaleza y el mar que la rodean.

Para llegar podemos ir a pie, a través de la Camino de Ronda o en autobús local, que para a 200 metros de la playa.

Cala Penya Tallada

Cala Crancs Salou

Si estas buscando calas bonitas cerca de Salou, no puedes perderte Cala Crancs. Se puede ir andando pero tendrás que andar unos 45 min. – 1 h. des de Salou

Cala Crancs es la última playa situada en el Cabo de Salou. Es muy conocida, sobre todo entre las familias que viajan con niños pequeños, ya que aquí el agua es muy tranquila y poco profunda. La playa tiene 80 metros de largo y 45 de ancho, y aquí podemos alquilar tumbonas, sombrillas y hamacas.

Hay pocas formas de llegar a Cala Crancs: en coche, autobús local o caminando por la Camino de Ronda. Para disfrutar de unas increíbles vistas del mar y del entorno natural del Cabo de Salou, te recomendamos que subas a las terrazas naturales que hay en la colina de un lado.

Además, tus hijos estarán más que contentos jugando en el pequeño parque infantil escondido bajo la sombra de los pinos, mientras tú puedes disfrutar de unas bonitas vistas de la costa sentado en uno de los bancos.

Cala Crancs

Estas son las mejores playas de Salou y sus alrededores, como puedes ver, todas ellas gozan de un ambiente típicamente mediterráneo, con palmeras, aguas cristalinas y puestas de sol de ensueño.

¡Si quieres ver calas bonitas en Salou, no puedes perderte Cala Crancs!

Si tienes algo más de tiempo, quizá también te interese descubrir las mejores playas de la Costa Dorada. ¡Vamos a la playa!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *