que ver en Cambrils

🥇 Que ver en Cambrils, precioso municipio al lado de Salou

4.7
(3)

Cambrils es después de Salou, el municipio más famoso y conocido de la Costa Daurada. Se encuentra a menos de 10 min. en coche de Salou. Estos 2 localidades, están literalmente una al lado de la otra. Te descubrimos lo más interesante que ver en Cambrils.

Esta localidad costera atrae a los visitantes por sus playas, por la abundancia de fabulosos restaurantes de mariscos y su bonito paseo marítimo.

Pero además de la playa y sus buenos restaurantes, Cambrils tiene mucho que ofrecer a los visitantes, con muchas actividades al aire libre, cultura por descubrir y la amabilidad de su gente.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Mejores cosas que ver en Cambrils

Cambrils es una ciudad costera tradicional que conserva gran parte del encanto de su pasado. Uno de los mejores lugares de interés histórico está junto al puerto deportivo. Hoy está lleno de lujosos yates, pero en el siglo XVIII eran los piratas los que intentaban desembarcar aquí regularmente.

Por eso se construyó la Torre del Puerto (abajo), para proteger a los pescadores que utilizaban la costa. En algún momento hubo un gran cañón en la cima, que ahora se encuentra en el museo local. La torre suele estar abierta gratuitamente.

Torre de Cambrils

En esta zona de la Torre del Puerto se encuentra el centro neurálgico del municipio, restaurantes, tiendas y un paseo marítimo precioso para pasear a la luz de la luna. Realmente el sitio es de postal.

También hay modernidad para disfrutar en Cambrils. El bonito Parque del Pescador tiene instalaciones para niños, fuentes de agua y agradables paseos.

También hay muchos y buenos restaurantes en esta zona, de todo tipo. Cambrils es famoso por la calidad de su comida y su marisco. Además, en el centro de la ciudad nueva está la iglesia art déco de Sant Pere de Cambrils. En cuanto a iglesias "modernas", ésta es especialmente llamativa.

Iglesia de Cambrils

El casco antiguo de Cambrils está a un corto paseo por la colina. Aquí encontrarás estrechas calles serpenteantes con atractivas casas a cada lado. Fíjate en los restos de la antigua muralla de la ciudad y en la calle atestada de plantas en enormes macetas. En el corazón del casco antiguo está la iglesia de Santa María de Cambrils.

Hay varios paneles informativos con información sobre la historia de la zona que merece la pena leer. La plaza del casco antiguo, con su histórica fuente de agua (foto de abajo), es un lugar encantador para parar a comer o tomar algo.

Casco antiguo de Cambrils

Otro punto destacado de Cambrils que no debes perderte está a un corto trayecto en autobús fuera de la ciudad. Aquí encontrarás el Parc Sama (foto de abajo), que contiene algunas de las primeras influencias de Antoni Gaudí. El parque rodea una mansión que fue la casa de verano de Salvador Sama y está repleto de influencias cubanas.

El hermoso paisajismo se realizó a finales del siglo XIX y es una gozada experimentarlo. La entrada de adulto al Parc Sama cuesta 8 euros (precios de 2022).

Cambrils Parc Sama

Que hacer en Cambrils (más opciones)

Playa de Cambrils Platja Prat d'En Fores y Regueral

La playa de Cambrils Platja Prat d'En Fores y Regueral es, sin duda, una de las mejores playas de todo Cambrils, que ofrece excelentes vistas y arena suave para correr.

Mejores playas de Cambrils

En los días cálidos, la playa es un espectáculo digno de contemplar mientras observa a los turistas sumergirse en las aguas cristalinas y gritar de alegría y jugar en las aguas y la arena. Â¿Hay algo más cercano al paraíso? Para ser honesto, es difícil decirlo, ¡y es posible que regrese aquí más de una vez para tomar el sol y refrescarse en el mar!

Playa de Cambrils

Festival Internacional de Música de Cambrils

Disfruta de grandes músicos de todo el mundo en este festival de música internacional nocturno que se lleva a cabo todos los años en el apogeo del verano, a fines de julio o principios de agosto, y ofrece música para todos los gustos y estilos y, por supuesto, para todas las edades.

El espectáculo, que tiene lugar en el Parque del Pinaret de Cambrils, presenta una amplia muestra de lo que está ocurriendo actualmente en el panorama de la música country. A lo largo de los años, la selección solo ha mejorado y la multitud se ha vuelto más loca y enorme con cada nueva iteración.

festival internacional de Música de Cambrils

Festival Internacional de Música Cambrils

Dirección : Carrer Josep Serra i Dalmau, 2, 43850 Cambrils, Tarragona, España

Web : Festival Internacional de Música de Cambrils

Visitar la Bodega Clos Barenys

A los pies de la antigua Vía Augusta se encuentra la bodega de Clos Barenys. Los visitantes pueden entrar aquí para disfrutar de algunos de los mejores vinos de Cambrils, disfrutar de una cata mientras dan un agradable paseo entre las vides y los barriles del viñedo mientras su guía turístico explica los procesos de la bodega y presenta varios vinos que se adaptan mejor a su paladar para su próxima cena. ¡Fiesta o reunión para impresionar a tus amigos!

Mejores restaurantes en Cambrils

Hemos comentado lo bien que se come en Cambrils. Así que no podíamos terminar este post sin una lista de los mejores restaurantes de Cambrils.

1. El Pósit de Cambrils

Amplio local con recetas mediterráneas con suelo de madera y decorado con enormes fotos antiguas. Comida muy buena aunque no es barato.

Web: https://www.elposit.com/es/reservas

2. Instint Restaurant

Una proposta atrevida, cuina amb arrels mediterrànies, de mercat i per compartir. Arrels que tot i créixer en un àmbit mediterrani, es nodreixen de tocs singulars, tant occidentals con orientals i de les cuines més rellevants del nostre planeta. 

Tot amb l’objectiu de fer-vos gaudi sent eloqüents amb la nostra filosofia. 

Una proposta gastronòmica sostenible, de proximitat i articulada amb la temporalitat dels aliments.

web: https://instintcambrils.com/carta

3. Les Barques

Cocina marinera y tapas con género de la zona en un cuco local decorado con fotomurales de temática marina.

web: https://lesbarques.es/

4. Restaurant Acuamar

Pescado y marisco de la zona y vinos españoles en un restaurante amplio de los años 30 junto al puerto.

Restaurante de gerencia familiar desde 1977 Especialidades marineras con gran variedad de pescados, mariscos, arroces y diferentes sugerencias con productos de temporada, siempre priorizando los productos frescos de nuestra población, tanto los del mar como los agrícolas.

web: https://acuamar.com/

5. RESTAURANT CAN BOSCH

Restaurante con solera, que ofrece menús degustación con platos de marisco cuidadosamente presentados y postres sofisticados.

web: https://canbosch.com/

6. Restaurante Els Pins

Restaurante barato en Cambrils. Delante del mar, y aunque muy bien de precio, comida rica y sabrosa delante del mar.

web: no tiene

7. Denver

Mejillones catalanes, gambas fritas, pescado a la plancha, paella y tartas en un restaurante moderno y elegante con terraza.

web: https://www.facebook.com/RESTAURANTDENVERCAMBRILS/

Disfruta de estos sitios que ver, las mejores cosas que hacer en Cambrils y de los mejores restaurantes de la zona.

No te olvides de visitar otro contenido de la web, como por ejemplo mejores lugares que visitar en Tarragona o las mejores playas de Salou.

Que ver en Cambrils

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información