Playa llenguadets camino de Ronda Salou

20 Mejores cosas que hacer en Salou y alrededores

Si este año vas a ir a Salou a pasar las vacaciones de verano, estás de suerte, ¡porque hay muchas cosas que hacer en Salou! Es un destino fácil para grupos de amigos y familias, con playas preciosas, sol infinito, restaurantes estupendos y un ambiente relajado. También es un lugar muy asequible para unas vacaciones familiares.

Pero Salou es mucho más que paquetes de vacaciones baratos. Hay muchas cosas que hacer en Salou y sus alrededores. También es un lugar estupendo para alquilar un coche o una bicicleta y salir a explorar.

🌞 Mira este post sobre los mejores miradores de Salou

Así que cuando te canses de la piscina y la playa más cercana, aquí tienes esta mini guía y las mejores cosas que hacer en Salou.

Éstas son sólo algunas de las increíbles cosas que hacer en Salou, que te garantizarán unas vacaciones completas y divertidas ¡para recordar!

¿Dónde está Salou?

Salou es una ciudad turística de la Costa Dorada. Es una franja de costa en la provincia de Tarragona (Cataluña), en el mar Mediterráneo. Sus playas son de aguas tranquilas y poco profundas, y Salou cuenta tanto con pequeñas calas como con extensas playas.

La ciudad está a unos 98 km (aproximadamente 70 minutos en coche) al sur de Barcelona. El aeropuerto más cercano a Salou es el de Reus, que está a sólo 10 km o 15 minutos en coche.

Si vas en coche a Salou no te puedes perder este artículo sobre las zonas de parking gratis en Salou.

Podrías pensar que se trata de un aeropuerto oscuro al que pocos aeropuertos vuelan directamente, pero no es así en absoluto. Unos 15 aeropuertos británicos vuelan a Reus durante los meses punta del verano, entre ellos Cardiff, Glasgow, Belfast, Manchester y varios aeropuertos londinenses. Jet2, TUI y Ryanair vuelan a Reus y sus vuelos duran entre dos y tres horas.

🤑 Que hacer gratis en Salou

Salou está muy cerca de las ciudades de Tarragona y Reus y de la localidad turística de Cambrils. Estos tres lugares serían excelentes excursiones de un día desde Salou si quisieras explorar otras partes de la región.

Ahora si, vamos con nuestro ranking de las 20 mejores cosas que ver en Salou.

Que hacer en Salou y alrededores

1. PortAventura World

port aventura

Empezando fuerte, sin duda una de las cosas que hacer en Salou para hacer en familia es ir a PortAventura World. Es un enorme complejo de varios parques temáticos, como PortAventura Park, Ferrari Land, Caribe Aquatic Park y SésamoAventura.

ℹ️ Mira este post sobre consejos y tips que debes saber antes de visitar Port Aventura

También hay otros parques de atracciones más pequeños en la misma zona general. Es como una meca española de adrenalina y entretenimiento que mantendrá a tus hijos zumbando todo el día.

PortAventura Park es el principal y cuenta con más de 40 atracciones y montañas rusas, además de representaciones teatrales y un montón de restaurantes. Incluso hay hoteles PortAventura, así que es como un mini DisneyWorld en plena costa mediterránea.

Y como en los parques temáticos de Disney o Universal, puedes comprar paquetes si quieres visitar más de uno de los parques de PortAventura World. También hay pases exprés que pueden ser una buena inversión en los meses de verano. Es un lugar muy popular y algunas colas tienen una hora de espera, ¡así que te alegrarás de haber gastado un dineral!

Truco de viaje: Si esperas que te encante PortAventura World, te recomiendo encarecidamente que te alojes en uno de los hoteles cercanos, donde tendrás acceso anticipado al parque. El parque temático es brillante y podrías pasar fácilmente varios días en él.

port aventura que hacer en salou

Pero también es muy caluroso y con poca sombra así que, personalmente, me gustaría ir al parque durante dos horas cada mañana y luego irme cuando se llena y las colas duran entre 1 y 2 horas.

2. Fuentes de Salou

fuente luminosa de salou

Puede que pienses que las fuentes no son tan emocionantes, ¡aunque la Fuente Bellagio de Las Vegas y la Fontana di Trevi de Roma discrepen! Y en Salou, las fuentes son definitivamente algo que tienes que ver.

Salou tiene una serie de fuentes geniales, como la Font Lluminosa, que es la más antigua, la Font Ornamentals, la Font Cibernètica y la Font Laberint. Un arquitecto catalán llamado Carles Buïgas, que también construyó la Fuente Mágica de Montjuïc en Barcelona, diseñó la Font Lluminosa en la década de 1970. Así que sabe un par de cosas sobre cómo hacer que el agua parezca interesante.

Si tienes un día lluvioso en Salou, no te puedes perder nuestro post sobre que hacer en Salou si llueve.

Durante los meses de verano, del 1 de julio al 10 de septiembre, puedes ver las cuatro fuentes realizando sus propias exhibiciones de luz y música todos los días. Ni que decir tiene que a tus hijos les encantará correr por estos chorros. Lleva una muda de repuesto en la mochila por si se empapan.

Fonts Ornamentals tiene una exhibición de luces que está en marcha entre las 18.00 y las 22.00 horas. Es muy chulo porque hay una pasarela que cruza la fuente y el agua proyecta un arco sobre tu cabeza Font Cibernètica actúa a las 19.00, 20.00 y 21.00 h y la exhibición de Font Lluminosa es a las 22.30 h.

En los meses de primavera y otoño, todas ellas actúan los viernes, sábados y domingos (también los festivos) entre las 22.00 y las 23.00 horas.

3. Visita las bonitas calas de Salou y alrededores

cala crancs Salou

Una de las mejores cosas que hacer en Salou son sus playas Hay dos playas principales (¡pronto hablaremos más de ellas!) y varias calas más pequeñas llamadas las Calas del Cap de Salou.

Mira La Guía definitiva de las mejores playas de Salou.

Hay cinco en total: Cala de la Vinya, Cala els Crancs, Cala Morisca, Cala de la Font y Cala de la Penya Tallada.

Estas calas están más al este de las playas de la franja principal, así que probablemente necesitarás un coche para llegar a ellas. O puedes caminar por la ruta de senderismo de la Punta del Cap de Salou (¡si te sientes activo!), porque verlas definitivamente merece la pena.

🐾 Playas para perros en Salou

También podrías nadar fácilmente entre algunas de ellas, ya que Cala de la Vinya y Cala Font están muy cerca. Sólo tienes que tener cuidado con dónde te pones, ya que aquí la costa es más rocosa.

Estas calas son mucho más tranquilas que las playas principales, con un paisaje más agreste y natural, aunque la contrapartida son menos servicios y cosas que hacer cerca. Pero si tienes aguas cálidas y transparentes en las que nadar y un paisaje exuberante que contemplar, ¿qué más necesitas?

4. Tren Turístico de Salou

tren turístico Salou

Cuando empiezas a viajar en familia, todas las visitas culturales que te gustaban hacer pronto son sustituidas por actividades más entretenidas y estimulantes. Puedes tener lo mejor de ambos mundos con el Tren Turístico de Salou.

Es literalmente un adorable autobús rojo de puertas abiertas que parece un tren de juguete. El tren sale de la oficina de turismo de Salou y hace un recorrido circular por los principales monumentos y puntos de interés de Salou. Algunos de ellos son las fuentes, el monumento a Jaume I, el Parque de la Ciudad, la galería de arte Torre Vella y la Iglesia de Santa María del Mar.

El Tren Turístico de Salou circula aproximadamente cada media hora y sólo cuesta 6€ para los adultos y 4€ para los niños mayores de 3 años. Tienen audioguías tanto para adultos como para niños (¡si consigues convencerles para que lleven las guías más de dos minutos!) en varios idiomas.

5. Playa de Llevant

Playa Levante Salou

La playa de Llevant es una de las más populares de Salou y, por tanto, ¡una de las mejores cosas que hacer en Salou! Discurre paralela al paseo marítimo, Passeig de Jaume I, donde están todas las fuentes. Es sorprendente la cantidad de actividades y servicios que esta playa urbana consigue albergar, ya que sólo tiene 1,2 km de longitud.

Hay dos enormes aparcamientos en el Passeig de Jaume I, así que encontrar dónde aparcar no será un problema. Además, hay montones de aseos públicos a lo largo del paseo. También hay duchas, chiringuitos, heladerías, pistas de voleibol, restaurantes y mucho más.

Si te gusta holgazanear en una playa con todo lo que necesitas cerca (¡y no te importan las multitudes!), entonces Llevant es perfecta. Puedes alquilar una tumbona y una sombrilla o traer las tuyas.

Truco de viaje: ¡Intenta navegar en kayak!

Puedes alquilar kayaks mientras estés en Salou, lo que es una actividad familiar estupenda para divertirse, mantenerse en forma, refrescarse y ver Salou desde una perspectiva diferente Mira este post para conocer todos los deportes acuáticos que hacer en Salou.

6. Playa de Ponent

playa de ponent Salou

En el lado opuesto del puerto al de Llevant está la playa de Ponent. Aunque es mucho más estrecha y tiene menos servicios, suele ser la más tranquila de las dos. Ponent también tiene una enorme zona de juegos infantiles con muchas palmeras que ofrecen una sombra muy necesaria.

Parece menos comercial, pero sigue habiendo algunos restaurantes y bares en la arena. Fuera de temporada, es un lugar popular para que los lugareños vayan a pescar.

Pero la diferencia entre las dos playas es insignificante. Ambas son playas hermosas y limpias, de arena suave y costas tranquilas. Los socorristas están de servicio durante el día en las temporadas altas y sin duda pasarás un gran día de playa elijas la que elijas

Si quieres probar las dos, ve primero a Llevant por la mañana, cuando está más tranquila, y luego ve a la playa de Ponent después de comer.

7. Camino de Ronda

Camí de Ronda Salou

¿A quién no le gusta ir de excursión con 30 °C de calor durante unas relajantes vacaciones en la playa? En realidad es bastante divertido si te aventuras a salir por la mañana o por la tarde, cuando el sol no es tan fuerte. Y mantenerte activo te ayudará a sentirte un poco menos aletargado cuando vuelvas a casa.

El Camí de Ronda es un paseo costero de 6,5 km que empieza en la playa de Llevant y termina en un antiguo faro llamado Far de Cap Salou. Los primeros 2 km del camino están totalmente asfaltados y los otros 4,5 km son un sendero natural.

El faro en sí es bastante chulo, pero las vistas de los acantilados rocosos de esta parte de Salou son impresionantes. Sin duda es una excursión para hacer al atardecer, si puedes.

También puedes bajar por el camino de ronda en la otra dirección por la playa de Ponent, la playa de Vilafortuny y la playa del Cavet hacia Cambrils. Pero no olvides que también tendrás que volver andando, a menos que uno de vosotros se quede atrás y te recoja más adelante.

Acuérdate de llevar zapatillas, porque caminar 6,5 km en chanclas no será muy divertido.

8. Paseo de Jaume I

passeig Jaume I Salou

A primera vista, el Passeig de Jaume I parece una calle peatonal más. Discurre junto a la playa principal de Salou, Llevant, y no es más que una gran losa de mármol, ¿verdad?

En realidad, hay más cosas que hacer en esta calle de lo que cabría esperar. En primer lugar, está dedicada a Jaime I el Conquistador y hay un enorme monumento a él en medio de la calle. Fue un rey catalán del siglo XIII y es un icono para el pueblo catalán.

Las palmeras se alinean a ambos lados de la calle dejando un enorme paseo en medio. Y hay mucho espacio para reunirse alrededor de las Fuentes de Salou para ver las exhibiciones nocturnas.

El nombre de Salou figura en el centro de la franja en letras enormes por las que normalmente puedes encontrar niños intentando trepar. Pero es un gran lugar para una foto Instagrameable.

Passeig Jaume Salou y fuente luminosa

En este paseo y en la calle que hay justo detrás encontrarás muchos restaurantes, heladerías, tiendas de recuerdos y empresas turísticas. La oficina de turismo está en esta calle, así como las empresas de alquiler de bicicletas, excursiones de buceo, paseos en barco y kitesurf.

No olvides fijarte en el viejo olivo que crece en la esquina del Passeig de Jaume I con la calle de Barcelona. Tiene unos 1.000 años y parece irreconocible comparado con cualquier otro olivo que hayas visto debido a su gigantesco tamaño.

9. Ferrari Land

Ferrari Land

Situada en PortAventura World, Ferrari Land es exactamente lo que crees que es. Es un parque de atracciones temático de Ferrari con más de 16 atracciones y juegos donde todo es dorado y rojo y tiene al menos una vaga conexión con los coches.

Además, se inclinan mucho por el tema italiano. Encontrarás cipreses, una versión en miniatura del Palazzo Vecchio de Florencia y restaurantes como el Ristorante Cavallino, que sirven cocina italiana.

Una de las cosas más sorprendentes y geniales de Ferrari Land es que alberga la montaña más alta de Europa y montaña rusa más rápida. Sí, ¡justo en Salou! ¿Quién iba a pensar que sería una de las mejores cosas que hacer en Salou? La Fuerza Roja tiene un aspecto absolutamente terrorífico y esperemos que tus hijos, que son lo bastante altos para montar en ella, estén de acuerdo.

Con un poco de suerte, satisfarán su necesidad de velocidad en la montaña rusa Fuerza Roja Junior o en las pistas de carreras. También hay una exposición sobre antiguas leyendas del automovilismo de Ferrari y algunos de sus antiguos coches de Fórmula 1.

10. Parque Acuático Caribe

Parque acuatico Caribe Salou

¿No va contra la ley ir de vacaciones en familia a España y no ir a un parque acuático? Podría pensarse que sí, teniendo en cuenta la cantidad de ellos que hay por todo el país. En Parque Acuático PortAventura Caribe tiene que estar entre los mejores.

🏊 Los mejores parques acuáticos de Salou

Hay más de 16 atracciones y piscinas en el parque acuático, incluidas cascadas, piscinas de olas, barcos piratas y mega toboganes. Hay muchas cosas que hacer para niños de todas las edades y un montón de restaurantes y merenderos de temática caribeña.

Si tus hijos no están demasiado ocupados tirándose por toboganes con nombres como «Torrent» y «Rapid Race», puedes flotar por el río lento de Caribe. O puedes relajarte en una de sus tumbonas junto a Bahama Beach. Hay suficientes cosas que hacer como para pasar aquí un día entero.

11. Excursión de un día a Tarragona

visitar tarragona

Hay tantas cosas que hacer en Salou que puedes divertirte mucho en tus vacaciones aunque no salgas nunca de la ciudad. Pero hay tantos otros lugares hermosos a menos de 20 minutos que sería una pena no explorarlos.

La ciudad de Tarragona está a sólo 17 km al norte por la costa de Salou, a 20 minutos en coche o 15 minutos en tren. Es una ciudad portuaria con edificios históricos y muchos de ellos se remontan a su historia como colonia romana.

Mira este post sobre las mejores cosas que hacer en Tarragona para una excursión de 1 día des de Salou.

Incluso puedes hacer una visita guiada por todos los lugares relacionados con la herencia romana de Tarragona. Está el anfiteatro romano que domina la costa, una pista de carreras de cuadrigas del siglo I, un antiguo acueducto romano y un Foro Romano.

ℹ️ Tarragona, entre los 52 destinos para visitar en el 2023, según The New York Times

Sinceramente, ¡hay tantas ruinas en la ciudad que pasarás de largo simplemente paseando por las calles! Y tienes que visitar las Murallas Romanas. No te creerás cuánto de la antigua muralla de la ciudad sigue en pie después de 2.000 años.

que ver en Tarragona des de Salou
Anfiteatro romano de Tarragona, delante del mar

Por supuesto, cualquier ciudad española no está completa si no tiene una catedral absolutamente espectacular. La Catedral de Tarragona (o para usar su nombre completo, la Catedral Basílica Metropolitana i Primada de Santa Tecla de Tarragona) es magnífica. Su patio tiene una hermosa fuente de agua y pasear entre todos los hermosos naranjos seguro que te pone de buen humor.

Tarragona también tiene muchas tiendecitas y boutiques y restaurantes tradicionales españoles. Esta parte de España es famosa por su marisco y sus arroces, así que no puedes equivocarte con un plato de mejillones o un gran cuenco de paella.

La región vinícola de Tarragona es esencialmente el País del Cava. Sería de mala educación no pedir una copa de cava para acompañar el marisco, ¡estás de vacaciones!

12. Playa de Capellans

playa capellans Salou

La playa de Capellans no tiene la misma envergadura que las playas de Llevant y Ponent, pero no es tan pequeña como para ser una cala. Dominada por apartamentos residenciales y favorita de los lugareños, Capellans es ideal para parejas mayores y familias con niños muy pequeños.

Su menor tamaño significa que no tienes que caminar tanto desde tu tumbona para llegar al chiringuito local o bañarte en el mar. Y es mucho más fácil vigilar a tus hijos que juegan en el mar mientras tú tomas el sol, ya que hay menos lugares a los que puedan escaparse.

También puedes alquilar kayaks en esta playa e incluso hay un sendero para usuarios de sillas de ruedas. ¿No es genial? ¡Es necesario que más playas tengan senderos para que las personas con necesidades adicionales de accesibilidad también puedan mojarse los pies en el agua!

Si te apetece dar un paseo, la pasarela que asciende por los acantilados junto a Capellans ofrece hermosas vistas de la playa y de las demás calas de la costa.

13. Sésamo Aventura

Sesamo Aventura Salou

Has tenido un parque de atracciones temático de Ferrari y un parque acuático temático del Caribe, además del parque temático principal. ¿Seguro que en PortAventura World ya está todo cubierto? Oh, no, ¡no del todo! SésamoAventura forma parte de PortAventura y está pensado para los más pequeños.

Y no sólo eso, la temática de SésamoAventura es una deliciosa mezcla de Barrio Sésamo y Polinesia. Y lo que es aún más extraño, lo consigue plenamente y un viaje a este parque temático es una absoluta delicia.

Aquí las montañas rusas son mucho más lentas, dan menos miedo y están más cerca del suelo que en los otros parques. Hay atracciones en 3D de las que puede disfrutar toda la familia y representaciones teatrales con Elmo, Bert, Ernie y toda la pandilla. Muchas de las atracciones, como la Granja de Elmo y el Jardín Encantado, no tienen restricciones de altura.

Y si los nombres de los personajes te resultan confusos, ten en cuenta que los personajes de Barrio Sésamo tienen nombres diferentes en español Bert es Blas, Ernie es Epi y Big Bird es La Gallina Caponata. De hecho, el nombre del programa en España es Barrio Sésamo, ¡así que puedes enseñar a tus hijos algo de español mientras estás allí!

14. Excursión de un día a Reus

excursión de un dia a Reus des de Salou

Reus es una estupenda excursión de un día a Salou alternativa a Tarragona. O puedes hacer fácilmente ambas si te quedas en Salou más de una semana No podría ser un lugar más cómodo al que ir en coche desde tu base en Salou.

Es la capital de la región de la Costa Dorada, pero es muy diferente de Salou y de otras ciudades turísticas de la costa. Hay menos turistas y son la arquitectura, las galerías, los museos y la escena gastronómica, más que las playas, lo que hace de Reus un lugar que merece la pena visitar.

No es de extrañar que la arquitectura de Reus sea tan interesante porque es la ciudad natal de Antoni Gaudí. Gaudí es famoso por diseñar varias estructuras en Barcelona y en toda Cataluña, como la Sagrada Familia. En Reus, puedes visitar el museo y centro turístico de Gaudí para saber más sobre su vida y obra.

Y si lo tuyo es la arquitectura, pasea por la Ruta Modernista de Reus. Hay 23 edificios en este paseo circular autoguiado, que empieza y acaba en la plaza del Mercado. Hay placas en el exterior de los edificios que explican un poco quién los diseñó y su historia.

Si sólo puedes entrar en uno de los edificios de la ruta, que sea la Casa Navas. Es una casa adosada decorada con mosaicos de colores y vidrieras.

Al igual que Tarragona, Reus y los viñedos de las afueras de la ciudad producen muchos licores y vinos. El Museu del Vermut de Reus es el mayor museo del vermut del mundo (¡no intentes probar las 6.000 variedades!) y también es un buen lugar para cenar.

15. Playa Llarga

Playa Llarga Salou

Debido a su ubicación en una parte irregular de la costa catalana, Salou ofrece más playas en una sola zona que muchas otras ciudades turísticas. Tiene largos tramos, calas diminutas y algunas playas más pequeñas entre medias.

La playa de Llarga es una de ellas. Aquí no encontrarás tumbonas, pero tampoco tendrás que compartir tu trozo de arena con nadie. Los acantilados se curvan alrededor de la playa, lo que hace que parezca un lugar más seguro para bañarse. Además, aquí estás rodeado de vegetación en lugar de complejos turísticos de gran altura, lo que te hará sentir como si estuvieras en una isla.

Como es más pequeño y está más en una zona residencial, es un poco difícil encontrar aparcamiento, así que llega pronto. Pero aun así tiene todas las instalaciones que necesitas para pasar aquí todo un día de playa.

16. Playa de Llenguadets

Playa Llenguadets Salou

Haz que sea un día de playa doble dejando el coche aparcado en Llarga y caminando por el paseo marítimo de los acantilados hasta la playa de Llenguadets. Mejor aún, ¡puedes nadar alrededor de los acantilados siempre que tengas cuidado de evitar las rocas!

La playa de Llenguadets es una cala extra que está justo al lado de Llarga. En realidad, está a unos 5 minutos a pie. Sube a uno de los muchos miradores que hay cerca de estas dos playas si quieres un lugar bonito para ver la puesta de sol en Salou.

17. Excursión de un día a Cambrils

excursión de un día a Cambrils desde Salou

Reus y Tarragona son excursiones de un día perfectas desde Salou si viajas en pareja o en familia con niños muy pequeños o mayores. Pero si tienes niños en primaria, puede que encuentres más cosas que hacer para ellos en otra ciudad turística.

Por suerte, Cambrils está a 8 km al sur de Salou y a sólo 15 minutos en coche. Cambias de aires y a tus hijos les costará aburrirse con todas las cosas que hay que hacer en Cambrils. ¡Todos salimos ganando!

Si tus hijos prefieren las aventuras activas a los parques temáticos, visita Jumpland Aventura Ecológica. En lugar de montañas rusas y atracciones, tienen tirolinas, circuitos de cuerdas y rocódromos. Incluso puedes alquilar bicicletas en Salou para pasar el día y pedalear hasta Cambrils, porque el camino costero Camí de Ronda y el paseo marítimo conectan Salou con Cambrils.

Encontrarás las playas de Cambrils mucho más relajadas que las de Salou y probablemente menos concurridas. Sus pistas de voleibol son improvisadas y hay menos tumbonas de alquiler. Pero la playa principal, la de Forès, sigue teniendo muchos restaurantes, bares y tiendas a lo largo del paseo marítimo.

Un poco más al sur de la ciudad principal es donde encontrarás las playas más pequeñas y menos concurridas. Algunas de las que puedes visitar son Cambrils, Llosa y Arcadia.

Una de las mejores playas cerca de Cambrils está en realidad a medio camino de Salou. La playa de Vilafortuny es una vasta y limpia extensión de arena fina y es perfecta para pasear, ya que es poco probable que tengas que vadear entre demasiadas multitudes. Como hay menos bañistas y el agua es menos tranquila que en otras playas de la zona, es ideal para alquilar motos acuáticas o probar otros deportes acuáticos.

18. Vida nocturna en Salou, calle Carles Buïgas y alrededores

vida nocturna Salou

No, el arquitecto catalán Carles Buïgas, fallecido en 1973, no dirige ningún pub crawl. Pero la calle de Salou que lleva su nombre, Carrer de Carles Buïgas, es donde debes dirigirte si quieres experimentar lo mejor de la vida nocturna de Salou.

Si te gusta la fiesta y quieres conocer más en detalle el ocio nocturno y las mejores discotecas de Salou, tienes que leer este post.

Ofrece de todo: bares, discotecas, música en directo e incluso karaoke. Y sí, si te encanta visitar pubs ingleses e irlandeses durante tus vacaciones de verano en España, aquí es donde los encontrarás. La mayoría organizan concursos semanales.

Los amantes del baile deben dirigirse a Kiss, la mejor discoteca del Strip. Ten en cuenta que no hay muchas discotecas en Salou, pero la demanda es alta. No está de más ir pronto a las discotecas, sobre todo porque tienes más posibilidades de conseguir entradas con descuento o gratuitas y bebidas más baratas.

Despedida soltero en Salou: Ideas y actividades para una fiesta épica.

19. Visita los edificios históricos de Salou

Es fácil olvidar que estas modernas ciudades turísticas existían mucho antes del auge del turismo en la costa española y que tienen mucha historia. Salou no es diferente y tiene su buena ración de monumentos fascinantes.

Por ejemplo, la antigua Aduana y Capitanía del Puerto del siglo XIX, en la plaza Bonet. Salou fue un importante exportador de aguardiente en los siglos XVII, XVIII y XIX. Y aunque el nuevo actualizó gran parte del edificio en el siglo XX, aún conserva su abrevadero para caballos y su fuente para beber.

Hoy, Torre Vella puede ser una galería de arte y una de las cosas culturales más importantes que hacer en Salou. Pero en el siglo XVI era una torre de vigilancia destinada a avistar a los piratas que se acercaban a las costas de Salou. También tiene unos hermosos jardines con impresionantes esculturas.

La Masía Catalana, no lejos de la playa de Capellans, es una fiel recreación del aspecto que tendría una masía catalana hace cientos de años. Incluso tienen animales como gallinas, burros y cabras, ¡así que puede ser una atracción divertida si tienes niños pequeños!

20. Prueba la cocina catalana local

comida tipica catalana en Salou

Tapas, tortilla, paella… A todo el mundo le gusta la comida española, pero no toda es autóctona de Cataluña. Una de las mejores cosas que hacer en Salou durante tus vacaciones de verano es probar toda la cocina catalana que puedas encontrar.

El marisco, las verduras a la parrilla y los embutidos son el corazón de los platos tradicionales de esta zona. Les encanta una tabla de embutidos con sabrosos embutidos curados, pan, tomate, queso, aceitunas y algún tipo de patata frita. Todo lo que lleve alioli (una mezcla de ajo y aceite de oliva) triunfa en Cataluña, y algunos incluso lo llaman «mayonesa catalana» porque los catalanes lo comen con todo.

Las judías blancas, la berenjena, las gambas, el arroz y las anchoas son básicos en los platos catalanes. Y también hay mucha influencia francesa, por lo que no es de extrañar que en los menús de los restaurantes de esta zona se sirva foie gras y confit de pato.

Pero al fin y al cabo, debes seguir comiendo patatas bravas, churros y croquetas si eso es lo que te apetece. ¡Estás de vacaciones! Es tu deber comer tantos deliciosos platos españoles como puedas.

🥇 Mejor camping resort Salou: Sanguli Salou

Otras cosas que hacer en la zona..

Hay muchas cosas que hacer en Salou, pero si buscas algo más, aquí tienes otras cosas que me encantaron hacer en la zona.

Hacer paddle boarding cerca de Salou fue increíble. Remamos hasta unas cuevas preciosas y nos bajamos de las tablas para explorarlas. El agua estaba tranquila y templada, así que incluso si eres nuevo en el paddle boarding, ¡es una actividad estupenda para probar!

Aquí tienes un enlace a alquiler de tablas de paddle surf en Salou.

Visitar la Cartoixa d’Escaladei, un antiguo monasterio y complejo museístico, fue increíble y, si tienes coche para tus vacaciones en Salou, te recomiendo encarecidamente que lo visites. No sólo es bonito el monasterio, sino también las montañas que lo rodean y el viaje en coche por el campo hasta llegar allí, ¡es impresionante!

Si vas a visitar muchas atracciones históricas durante tus vacaciones, puede que merezca la pena conseguir el Pase Monumentos de Cataluña.

Otro día increíble desde Salou sería visitar Monasterio de Montserrat. Hay una excursión increíble que puedes hacer desde Salou y también vas a ver la cripta de Gaudí.

Mientras estés en Salou también puedes hacer una excursión de un día entero a Barcelona, ¡ya que no está muy lejos! Aquí tienes una excursión de día completo a Barcelona desde Salou que incluye tiempo libre en la ciudad.

Si te gustan los paisajes increíbles, no puedes perderte una excursión a Siurana, un increíble pueblo de montaña con las vistas más asombrosas. Si tienes coche, te recomiendo que conduzcas tú mismo, pero puedes coger un excursión desde Salou que incluye la visita a otros bonitos pueblos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *