Más de 160 albergues juveniles de Cambrils apuestan por el reciclaje de envases de vidrio

Más de 160 albergues juveniles de Cambrils apuestan por el reciclaje de envases de vidrio

5
(1)

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, realiza una donación como respuesta al aumento de residuos en la costa durante el verano

Más de 160 establecimientos hoteleros de Cambrils participarán este verano en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa que llega a su fin de Ecovidrio, la organización sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de residuos de envases de vidrio en España. La campaña pretende premiar el compromiso de ayuntamientos y hoteles con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la temporada estival.

Així Doncs, Cambrils competirá con 20 municipios de la región de Cataluña e intentará ganar la Bandera Verde de Lloret de Mar y Torroella de Montgrí, que son los dos municipios que serán guanyadores en la última edición de la iniciativa Banderas Verdes.

El Movimiento Bandera Verde está considerando acciones de donación en respuesta al notable aumento en la generación de residuos de envases de vidrio en las zonas costeras causado por el turismo de verano. En verano se consume un tercio de los envases de vidrio en circulación y alrededor del 50% de los residuos de envases de vidrio comercializados en un solo mes los genera el sector hostelero, por lo que su implicación es fundamental para generar una transición real hacia un modelo más circular y bajo en carbono.

No olvides que el Ayuntamiento de Cambrils también está para finalizar la campaña albergues ecológicosde la asociación ecologista Ecoembes, para solicitar la implicación del sector hotelero en el reciclaje de envases, la reducción del desperdicio alimentario y la gestión sostenible de los recursos.

.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información