Cambrils instal·la sis nous desfibril·ladors al municipi

Cambrils instala seis nuevos desfibriladores en el municipio

0
(0)

Los nuevos aparatos se han puesto en múltiples puntos estratégicos del ayuntamiento, como la Torre de l'Esquirol o la avenida Diputació

El Departamento de Salud Pública del Municipio de Cambrils ha incrementado la red de desfibriladores semiautomáticos (DESA) instalados en diversos puntos estratégicos del ayuntamiento y en los automóviles de la Policía Local. Así, la ciudad marinera pasa a tener un total de 19 desfibriladores fijos y 5 de móviles inteligentes.

Los nuevos aparatos se han instalado en la región del Dorado ( caseta de socorrismo), en la Torre de la Ardilla, en el final de la avenida Diputació, en la avenida Vilafortuny 163, en la calle Mas de la Vileta y en el recorrido Albert (Escuela de Música).

Según el consistorio, la localización de los equipos se hizo basado en criterios de consistencia poblacional y están objetivamente fijados por las distancias marcadas en base al resto de aparatos y el radio de isócronas.

Red de aparatos

Cualquier persona puede utilizar los aparatos sin que esta disponga de capacitación anterior. Los equipos instalados integran unas fáciles normas y están dotados de tecnología avanzada que señala en formato voz los procedimientos que se deben llevar a cabo para el preciso empleo del equipo en el caso de tener que ayudar a alguien con paro cardiaco repentino.

Estos nuevos aparatos tienen un sistema de Controlyou que se conecta de manera automática con el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que deja un consejos de manera inmediata a quien hace el auxilio por medio de una llamada telefónica del mismo aparato una vez se abre el DESA. La alarma asimismo supone el envío inmediato de una ambulancia al rincón de los hechos, facilitando una rápida intervención en las situaciones de paro cardiaco plus hospitalario. También, los DESA se están vinculados a un centro de coordinación propio de Cruz Roja por la recepción de las alarmas a el mismo instante las 24hores los 365 días el año.

Para lograr reaccionar lo mucho más veloz viable frente un individuo que esté en parada cardiorrespiratoria, la aplicación Ariadna encuentra el desfibrilador de afuera semiautomatizado (DESA) mucho más próximo de manera realmente simple. Impulsada por la Sociedad De españa de Cardiología (SEC) y Cruz Roja, la app asimismo deja a cualquier persona usuaria ayudar a actualizar el registro de DESA en España, con el propósito que cada vez haya mucho más y sean mucho más alcanzables.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información