La Generalitat sigue sin poner fecha a la aprobación del PDU de Hard Rock

La Generalitat prosigue sin poner fecha a la aprobación del PDU de Hard Rock

5
(1)

El bloqueo del emprendimiento de Hard Rock se sostendrá alén de este verano. A inicios de año, el Govern de la Generalitat se comprometió a aprobar en el primer semestre de 2023 la modificación del Plan Directivo Urbanístico (PDU) para desarrollar el macroproyecto turístico en los terrenos del CRT de Vila-seca y Salou. No obstante, la Generalitat todavía no ha anunciado el nuevo planeamiento y desde el Departament de Territori evitan detallar plazos para su aprobación.

El día de hoy se festeja una exclusiva Comissió Territorial d’Urbanisme del Camp de Tarragona, pero en la orden del día no figura la modificación del PDU, un trámite que se arrastra desde finales de 2020. La próxima asamblea de este organismo está sosprechada para el 25 de octubre.

Mientras que, el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, acepta que no le llegó ninguna información sobre exactamente en qué punto están los reportes que tienen que avalar el nuevo redactado del PDU, tal como la contestación a las alegaciones presentadas desde el Municipio. «Hay algo de silencio administrativo», lamentaba hace unos días en un reportaje con el Diari.

Por otro lado, antes que la Comissió Territorial d’Urbanisme apruebe el PDU, le debe ofrecer luz verde el consorcio del CRT de Vila-seca y Salou, un paso que tampoco semeja que se vaya a generar en un corto plazo. «Hace ya tiempo que no nos reunimos, pero este emprendimiento lo tiene que aprobar el consorcio del CRT y aún no nos llegó nada. Llegó un punto en que nos encontramos a cargo de la Generalitat y de sus tempos», agregaba Segura que, más allá de todo, asegura que sostiene la seguridad en el emprendimiento.

El tema de Hard Rock va a entrar el día de hoy en el pleno del Parlament, mediante una petición sobre turismo que muestra el conjunto de Ciutadans. Entre los puntos que demanda la petición, se incluye «respaldar el avance del complejo turístico Hard Rock, respaldando la tramitación del plan urbanístico en el Camp de Tarragona. Esto supone garantizar la disponibilidad de los terrenos precisos y hacer más ágil los trámites administrativos a fin de que el emprendimiento logre seguir sin óbices».

Tres años de tramitación

El mes pasado de febrero, el Govern se comprometió con el PSC a desencallar la aprobación del PDU en el primer semestre del año. El acuerdo, además de esto, establecía el deber de llenar todos y cada uno de los trámites precisos a fin de que las proyectos de Hard Rock tengan la posibilidad de iniciar en 2024, tal como asegurar la disponibilidad de los terrenos hasta llevar a cabo eficaz la operación de compraventa.

Cabe rememorar que la revisión del PDU se aprobó de manera inicial en el mes de febrero de 2022, una vez que el TSJCat tumbará el previo a fines de 2020. El nuevo redactado solucionaba las deficiencias que llevó al juez a anularlo mudando la distribución del suelo para eludir las ubicaciones de peligro químico. En este momento, el bloqueo reside en un informe desfavorable del departamento de Acció Climàtica que pone en duda las condiciones medioambientales del emprendimiento.

Source backlink

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información