Tarragona, entre los 52 destinos para visitar en el 2023, según The New York Times

0
(0)

"Un puerto marítimo artístico poco conocido, rico en ruinas romanas bien conservadas y deliciosas tapas". Éste es el titular que el diario estadounidense The New York Times dedica a la ciudad de Tarragona que sitúa en el puesto número 31 de la lista de los "52 sitios donde ir en 2023".

Defiende que Tarragona es una "rica alternativa cultural" a Barcelona por la que ha sido "eclipsada" durante mucho tiempo.

Una cultura que pasa por las ruinas de Tarraco, "impresionantemente conservadas", que "convierten la ciudad en un museo al aire libre".

ℹ️ Mira este post para saber los mejor que ver y hacer en Tarragona.

Tarragona (Wikimedia Commons/Pavel Novikov)

La periodista AnneLise Sorensen recuerda que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Destaca, por otra parte, "tradiciones catalanas" de las que se puede disfrutar en Tarragona, como los castillos y la salsa romescoque recomienda degustar en el barrio marítimo del Serrallo acompañando pescado a la parrilla y verduras.

También propone pasear por la rambla Nova hasta el Balcón del Mediterráneo, y ir haciendo tapas por el camino.

Tarragona
¿Qué encontrarás en este artículo?

Madrid, obra maestra de arte, naturaleza y luz

Trece posiciones por debajo de Tarragona, The New York Times propone visitar Madrid, sobre todo a raíz de la celebración delAño Picassoque conmemora el cincuentenario de la muerte del pintor malagueño.

La conmemoración será global, pero el diario asegura que Madrid la encabeza, con las exposiciones que durante el 2023 ofrecerán los tres grandes museos de arte de la capital de España, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y el Prado.

Paseo del Prado de Madrid (Wikimedia Commons/ Martin Snopek)

Sorensen defiende que, fuera de los museos, "el núcleo cultural de Madrid es una obra maestra urbana de arte, naturaleza y luz".

Y recuerda que en 2021 la Unesco declaró patrimonio de la humanidad el llamado "Paisaje de la luz"el corredor verde que arranca en el paseo del Prado y llega hasta Recoletos, y que incluye el parque del Retiro y todo su entorno.

Londres, primer destino

La lista de "52 lugares donde ir en 2023" del New York Times le encabeza Londresla capital del Reino Unido, una ciudad "en transición", dice el diario, que "sigue yuxtaponiendo viejas tradiciones y nuevas posibilidades" y "tiene cosas que ofrecer a los amantes de la cultura, la historia, el arte y la vida nocturna".

La segunda posición es para la ciudad japonesa de Morioka"a menudo pasada por alto o completamente ignorada".

El periodista Craig Mod dice que es "una joya para andar sin aglomeraciones" a la que se puede llegar con "un corto viaje en tren bala desde Tokio".

Londres, primer destino para viajar en 2023, según The New York Times (Public Domain Pictures/Jean Beaufort)

Después de una metrópoli mundial y de una ciudad tranquila, la tercera posición es para Momumento Valleyen Estados Unidos, el gran valle dentro de la reserva de la Nación Navajo, inmortalizado por el western desde que John Ford rodó "La diligencia" en 1939.

Rachael Wright destaca que sus infraestructuras, relativamente básicas, y su ubicación fuera de vías transitadas "ayudan a crear una experiencia más serena" al visitante.

Morioka, en Japón, "una joya donde andar sin aglomeraciones" (Wikimedia Commons/Daderot)

La lista es un compendio de destinos urbanos, paisajísticos, culturales y gastronómicos que en las diez primeras posiciones también incluye destinos en Escocia (Kilmartin Glen), Nueva Zelanda (Auckland), California (Palm Springs), Australioen (Isla de los Canguros), Albania (el río Viosa), Ghana (Accra) y Noruega (Tromso).

Sarajevo (Wikimedia Commons/Julian Nyca)

La valla, en el puesto 52, Sarajevola capital de Bosnia y Herzegovina, "un museo vivo de la resiliencia".

Monument Valley, un valle monumental en la Nación Navajo, en Estados Unidos (Flickr/Ken Lund)

DeEuropa también se recomiendan sitios deItalia, Lituania, Grecia, Suiza, Francia, Dinamarca, Georgia y Turquía.

En total, la lista presenta 22 destinos de América, incluidos 12 en Estados Unidos, 16 destinos de Europa, 8 de Asia, 3 de África y 3 de Oceanía.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información