El litoral prevé una Semana Santa de récord si el tiempo acompaña

5
(1)

Con la llegada de la Semana Santa, la actividad turística en el litoral mediterráneo de España experimenta un importante repunte, lo que genera una gran expectativa en el sector hotelero y turístico en general.

Semana Santa de récord

Según los datos, si el tiempo acompaña, se espera que esta Semana Santa supere las expectativas y registre ocupaciones similares o superiores a las de 2019, antes de la pandemia.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Semana Santa de récord en el litoral catalán y la Costa Dorada

La Costa Brava, la Costa Dorada y el Maresme son las principales zonas turísticas del litoral mediterráneo español. Las previsiones para estas zonas son muy alentadoras, y se espera que las ocupaciones alcancen cifras de récord.

En función de la zona, entre un 70% y un 90% de los hoteles ya están abiertos, lo que indica que la oferta hotelera es amplia y variada. Además, muchos turistas hacen sus reservas a última hora, por lo que se espera una mayor ocupación.

Las previsiones apuntan a que el turismo familiar, catalán y del resto de España, junto con los turistas franceses, que suelen desplazarse en coche, serán los principales visitantes del litoral mediterráneo. También se espera una importante afluencia de turistas deportivos, que acuden a los destinos como Lloret de Mar y Salou, que han recuperado su posición como destinos de turismo deportivo después de la pandemia.

Salou turismo deportivo

Las cifras de ocupación varían en función de la zona. En el Baix Empordà, corazón de la Costa Brava, las ocupaciones oscilan entre el 85% y el 90% durante los días festivos. Se espera que con las reservas de última hora, la ocupación alcance el 95%. En la Costa Dorada y en los alojamientos turísticos del interior de Tarragona y las Terres de l’Ebre, también se prevé un lleno casi absoluto entre el Jueves Santo y el sábado.

En cuanto a los campings, la ocupación en la Costa Daurada y la Costa Brava rondará entre el 70% y el 85%. Los apartamentos de uso turístico también esperan una buena ocupación, en torno al 70% en la provincia de Girona, y alrededor del 85% durante los días centrales de la Semana Santa en la Costa Brava.

Turismo deportivo, clave

El turismo deportivo es uno de los grandes atractivos de la Semana Santa en el litoral mediterráneo. El torneo internacional de fútbol base MIC, que se disputará del 4 al 9 de abril en 35 municipios de Girona, movilizará a más de 7.000 participantes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos. Se espera que más de 5.000 de ellos se alojen en hoteles de Lloret de Mar, que ya tendrá el 80% de su oferta hotelera disponible.

En general, se espera que esta Semana Santa sea muy positiva para el sector turístico del litoral mediterráneo. Las cifras de ocupación y las expectativas son muy buenas, aunque todo dependerá del tiempo. Si el tiempo acompaña, se espera que se alcancen registros de récord.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información