La côte s'attend à une semaine sainte record s'il fait beau

5
(1)

Con la llegada de la Semana Santa, la actividad turística en el litoral mediterráneo de España experimenta un importante repunte, lo que genera una gran expectativa en el sector hotelero y turístico en general.

Semana Santa de récord

Según los datos, si el tiempo acompaña, se espera que esta Semana Santa supere las expectativas y registre ocupaciones similares o superiores a las de 2019, antes de la pandemia.

Que trouverez-vous dans cet article ?

Semana Santa de récord en el litoral catalán y la Costa Dorada

La Costa Brava, la Costa Dorada y el Maresme son las principales zonas turísticas del litoral mediterráneo español. Las previsiones para estas zonas son muy alentadoras, y se espera que las ocupaciones alcancen cifras de récord.

En función de la zona, entre un 70% y un 90% de los hoteles ya están abiertos, lo que indica que la oferta hotelera es amplia y variada. Además, muchos turistas hacen sus reservas a última hora, por lo que se espera una mayor ocupación.

Las previsiones apuntan a que el turismo familiar, catalán y del resto de España, junto con los turistas franceses, que suelen desplazarse en coche, serán los principales visitantes del litoral mediterráneo. También se espera una importante afluencia de turistas deportivos, que acuden a los destinos como Lloret de Mar y Salou, que han recuperado su posición como destinos de turismo deportivo después de la pandemia.

Salou turismo deportivo

Las cifras de ocupación varían en función de la zona. En el Baix Empordà, corazón de la Costa Brava, las ocupaciones oscilan entre el 85% y el 90% durante los días festivos. Se espera que con las reservas de última hora, la ocupación alcance el 95%. En la Costa Dorada y en los alojamientos turísticos del interior de Tarragona y las Terres de l’Ebre, también se prevé un lleno casi absoluto entre el Jueves Santo y el sábado.

En cuanto a los campings, la ocupación en la Costa Daurada y la Costa Brava rondará entre el 70% y el 85%. Los apartamentos de uso turístico también esperan una buena ocupación, en torno al 70% en la provincia de Girona, y alrededor del 85% durante los días centrales de la Semana Santa en la Costa Brava.

Turismo deportivo, clave

El turismo deportivo es uno de los grandes atractivos de la Semana Santa en el litoral mediterráneo. El torneo internacional de fútbol base MIC, que se disputará del 4 al 9 de abril en 35 municipios de Girona, movilizará a más de 7.000 participantes entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos. Se espera que más de 5.000 de ellos se alojen en hoteles de Lloret de Mar, que ya tendrá el 80% de su oferta hotelera disponible.

En general, se espera que esta Semana Santa sea muy positiva para el sector turístico del litoral mediterráneo. Las cifras de ocupación y las expectativas son muy buenas, aunque todo dependerá del tiempo. Si el tiempo acompaña, se espera que se alcancen registros de récord.

Dans quelle mesure avez-vous trouvé ce contenu utile ?

Cliquez sur une étoile pour la noter !

note moyenne 5 / 5. Décompte des votes : 1

Pour l'instant, aucun vote ! Soyez le premier à évaluer ce contenu.

Sergi Llop Penella

Notre mission est de fournir à nos visiteurs des informations précieuses et actualisées afin qu'ils puissent planifier leurs vacances à Salou efficacement et sans soucis. Nous travaillons sans relâche pour nous assurer que toutes les informations que nous fournissons sont exactes, utiles et à jour.

Entrées associées

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Go up

Nous respectons votre vie privée : ce site Web utilise des cookies pour vous garantir une meilleure expérience de navigation. Plus d'informations