Salou se exhibe en FITUR, la mayor feria de turismo de España

0
(0)

Salou ha regresado de FITUR con buenas expectativas para la temporada de 2023.

Según ha declarado el alcalde, Pere Granados, "estamos satisfechos porque los contactos que hemos realizado nos dan confianza y creemos que nuestro destino está muy bien posicionado, dentro de los principales municipios de costa que la gente desea conocer y visitar, durante todo el año, porque tenemos una oferta de primer nivel".

Salou en Fitur

El alcalde ha dicho que "estamos trabajando duro para que la desestacionalización en nuestro municipio turístico sea un hecho real y no solo intenciones".

En la edición de FITUR, una de las ferias de turismo más importantes de Europa, la marca Salou destacó por la presentación oficial del calendario turístico deportivo, que tuvo lugar el pasado 17 de enero en Madrid, en un acto multitudinario en la Sala Truss del Wizink Center, donde estuvieron presentes el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, la directora general de Turismo, Marta Domènech, el director de la Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer, y la directora de Turismo, Cultura y Deportes de la CEOE, Inmaculada Benito, entre muchas otras personas destacadas del mundo turístico, empresarial, deportivo y gastronómico.

Salou Fitur

Salou también promocionó su gastronomía en Madrid. A través del Patronato Municipal de Turismo y de la concejalía de Dinamización Económica, la capital de la Costa Daurada mostró lo mejor de su restauración, a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) de Salou, cuyo presidente es Pep Moreno. El acto contó con la participación de 15 restauradores y 8 establecimientos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, se reunió con diferentes operadores turísticos en FITUR, con los que constató las buenas previsiones para la temporada de 2023.

También tuvo sesiones de trabajo con la junta directiva de la AMT Sol y Playa; y con la directora de Turismo, Cultura y Deportes de la CEOE, Inmaculada Benito. Con Mariana Oleskiv, presidente Tourism Development Ukraine; y Pavlo Kukhta, ministro de Economic Development and Trade of Ukraine.

Durante la inauguración de FITUR, se reunió con el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y con los representantes de la Alianza Turística, formada por los municipios de Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca, además de PortAventura, quienes coincidieron en destacar la notable afluencia de empresarios que confirman la consolidación y recuperación del sector, de cara a la temporada 2023.

Con la Alianza, también acordó el programa de promociones para este año. Y como presidente de la AMT Sol y Playa, Granados presidió en el marco del foro #techYdestino de FITURTECHY, la sexta edición de los AMT Smart Destinations Awards. En la clausura de los premios, intercambió impresiones con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la cual asistió al acto.

La edición de este año de FITUR ha contado con la asistencia de 131 países y más de 8.500 expositores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información