Coso Blanco Salou 2023

Fiesta Mayor de invierno y Coso Blanco 2024

5
(1)

Salou celebrará este año la Fiesta Mayor de Invierno con normalidad, recuperando uno de sus actos más multitudinarios, el Coso Blanco, una batalla de confeti que se llevará a cabo el 4 de febrero.

fiesta mayor invierno Salou

El programa de eventos incluye conciertos de La Pegatina y Emlan el viernes 27 de enero en el Envelat, y de La Casa Azul el sábado 28 de enero. El día principal de la fiesta será el 4 de febrero, con el desfile y la celebración del Coso Blanco a partir de las 11 de la mañana. Durante el desfile, se desarrollará un concurso para elegir el mejor disfraz, carroza y comparsa.

El pregón de la fiesta será protagonizado por Eva Soriano, quien dará el pistoletazo de salida a la programación de fiestas el jueves 27 de enero. Otros eventos incluyen la Nit d'Humor el viernes 27 de enero, la Fiesta Joven con Danny Romero el 27 de enero, la Fiesta de los 80s y 90s el 28 de enero, y la actuación de Dàmaris Gelabert el 31 de enero.

El 2 de febrero se celebrará el Baile de Collas con la orquesta Nueva Alaska y los Atabaladors de Salou, y la Gran Fiesta Disco Colles FM'23. El Envelat ofrecerá varias propuestas musicales cada noche de fiesta. El sábado 28 de enero, se celebrará el pasacalle de elementos populares por varias calles del municipio, seguido del baile de lucimiento en la Torre Vella de Salou.

El alcalde Pere Granados ofrecerá un recibimiento a las entidades y asociaciones salouenses, con motivo de la Fiesta Mayor, un acto que será amenizado por el grupo musical Blue Alley Quintet.

También habrá otros actos culturales a lo largo de estos días festivos, como la actuación Maleïts Versots, del Ball de Diables Maleïts, el Baile Folk, con la Asociación Sal-i-Ou, y la XIV Muestra y talleres para pequeños y grandes de la Red de Cultura Tradicional Catalana de Salou, entre muchos otros.

Coso Blanco Salou 2023: fecha, horarios y recorrido

El Coso Blanco es uno de los actos más multitudinarios de la Fiesta Mayor de Invierno de Salou, y este año se celebrará el sábado 4 de febrero. Este evento es un pasacalle de lucimiento que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana y seguirá con un desfile y fiesta por la tarde, a partir de las 7pm.

Coso Blanco Salou 2023

La presente edición del Coso Blanco cuenta con 27 carretelas y se celebrará con total normalidad.

El Coso Blanco es una tradición en Salou que data de hace más de 30 años. La celebración consiste en un desfile de carrozas y comparsas por las principales calles de la ciudad, con una gran variedad de disfraces y música en vivo.

El desfile es seguido por miles de personas que visten de blanco y arrojan confeti y serpentinas a los participantes. El objetivo del evento es crear un ambiente de fiesta y diversión para toda la familia.

El recorrido del desfile del Coso Blanco comienza en la calle Jaume I, continuando por la calle Sant Pere y finalizando en la avenida Jaume I. Durante el desfile, se desarrollará un concurso para elegir el mejor disfraz, carroza y comparsa.

Los participantes serán juzgados por un jurado especializado en función de la creatividad, originalidad y esfuerzo en la realización de sus disfraces y carrozas. Los ganadores serán anunciados al final del desfile y recibirán premios especiales.

Además del Coso Blanco, y como hemos mencionado al principio, el programa de eventos de la Fiesta Mayor de Invierno de Salou incluye conciertos de La Pegatina, Emlan y de La Casa Azul.

El pregón de la fiesta será protagonizado por Eva Soriano, quien dará el pistoletazo de salida a la programación de fiestas el jueves 27 de enero. Otros eventos incluyen la Nit d'Humor el viernes 27 de enero, la Fiesta Joven con Danny Romero el 27 de enero, la Fiesta de los 80s y 90s el 28 de enero, y la actuación de Dàmaris Gelabert el 31 de enero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información