Nuevas quejas vecinales en Salou a causa de los estacionamientos de forma irregular

Nuevas quejas vecinales en Salou a causa de los estacionamientos de forma irregular

3
(1)

Como todos los años, la llegada del verano regresa a dejar patente la una protesta vecinal frente a la afluencia masiva de turistas. Los automóviles mal aparcados acostumbran a ocasionar inconvenientes de movilidad y seguridad en el tráfico, singularmente en el momento en que se encuentran estacionados en sitios donde no deberían llevarlo a cabo. En Salou, son múltiples los vecinos que pusieron el grito en el cielo debido al estacionamiento irregular de ciertos de esos automóviles.

«No tenemos la posibilidad de comprender que el Municipio deje estacionar o realice la visión gordita en turismos que aparcan donde desean, a sabiendas de que allí no tienen la posibilidad de estacionar», afirma Federico, un vecino que radica en una región cercana a múltiples hoteles.

Carme, por su lado, ten en cuenta que «hace ahora unas datas que se me llevó la grúa por tener el vehículo ligerísimamente sobre un paso de cebra. Fue en invierno y semeja que en esa temporada el Municipio está a la caza y atrapa de los turismos de los que vivimos aquí todo el año. En el momento en que llega el verano, les importa mucho más el turismo y pasan olímpicamente de que estén mal aparcados».

Es la sensación que emiten ciertos salouenses en relación a la permisividad en el momento de multar o sacar automóviles mal aparcados. «El ejemplo mucho más claro lo puede ver todo de todo el mundo, con turismos estacionados en medio de una autovía en la salida de Salou hacia Tarragona. O en islas en pendiente donde hay señales que señalan que está contraindicado estacionar», influye Jordi, que menciona a que es una problemática «repetitiva año a año, y hasta la actualidad absolutamente nadie semeja poner antídoto definitivo».

Parkings disuasorios

Las protestas vecinales hacen asimismo referencia a la infrautilización de los parkings disuasorios de la ciudad. «Hace un tiempo que se charló de poner lumínicos en las entradas de Salou, como pasa en ciertos ayuntamientos, para promover la utilización de esos parkings disuasorios y las plazas que quedan libres en todos y cada instante. Pero jamás se realizó nada sobre esto», aseguran.

En la ciudad más importante de la Costa Daurada hay mucho más de 500 plazas de esta clase de parkings. Como apunta el concejal de Seguretat, Sebastià Domínguez, «se tienen la posibilidad de conseguir en puntos como la calle Joan Fuster (al lado de la novedosa estación de ferrocarril), la calle Pompeu Fabra o en la calle Berlín».

Años atrás, el consistorio aseguraba que no eran muchos los automóviles mal aparcados. No obstante, los protestas vecinales no han remitido en todo este tiempo. Se acrecientan claramente en Semana Santa y, en especial, en el epicentro del verano. Buscar un espacio para estacionar en Salou, de la misma en otros ayuntamientos turísticos, puede ser difícil. «Y lo malo son los turismos que dejan aparcados y sin moverlos a lo largo de en todo momento que están aquí los turistas», concluyen los vecinos.

La grúa

Sebastià Domínguez asimismo afirma que «la grúa es el último recurso en el momento en que el dueño de vehículo mal aparcado no asiste a su retirada». El edil recuerda los pasos de la Policía Local a respecto: «primero se procede a ponerle un aviso en el turismo y se estima entre 20 y 30 minutos. Entonces se procede a la demanda del mismo si prosigue si retirarse (se aguardan otros 20 minutos). Por último, si aún no fué retirado se procede a la actuación de la grúa». Domínguez desmiente de esta forma el pensamiento frecuente de ‘lo dejé aquí hace 5 minutos y se lo llevó la grúa’.

El concejal asimismo apunta que cabe distinguir 2 géneros de mal parking: «los que se generan en las ubicaciones mucho más hoteleras, que son los mucho más conflictivos; y los que se generan en otras zonas del núcleo de la ciudad donde habita la multitud de todo el año. En estos últimos detectamos que se aparca en carga descarga, vados, paradas de buses...».

Domínguez apuesta por los parkings disuasorios municipales. «Poseemos múltiples delegados por el ayuntamiento. Probablemente se queden pequeños en un corto plazo. De ahí que, nos encontramos aprendiendo adjuntado con los servicios especialistas municipales su ampliación. El de Joan Fuster se ampliará en su amaño y el resto se mirará a forma mucho más correcta».

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información