Las obras del hotel del Pòsit de Cambrils continúan paradas

Las obras del hotel del Pòsit de Cambrils continúan paradas

0
(0)

En algunas semanas volverán las proyectos al hotel de la plaza del Pòsit de Cambrils. Hace ahora 4 meses que la compañía promotora y la constructora encargada del emprendimiento saldaron sus inconvenientes financieros y eligieron retomar el emprendimiento que llevaba un par de años y medio paralizado. No obstante, en estos días no se ha adelantado en la obra y los trabajos no se retomarán hasta el mes próximo de septiembre. La meta es tener el lugar listo para la campaña de verano de 2024.

Tras unas primeras semanas de visitas y comprobaciones in situ, los trabajos a lo largo de este tiempo se han basado en realizar ediciones técnicas del emprendimiento y actualizar todos y cada uno de los privilegios urbanísticos para tirar adelante las proyectos. Según aseguran fuentes de la compañía constructora, Units 4, «tras llevar a cabo todos y cada uno de los cambios especialistas, volveremos a trabajar en la obra tras las vacaciones, a inicios de septiembre». Garantizan, además de esto, que se han zanjado los inconvenientes con la promotora y que los trabajos se acabarán el año próximo.

La construcción del hotel está al 50% de su ejecución y la previsión es que se logre llenar en un período de nueve meses. En este momento se reiniciará la obra con los trabajos de división interior de las habitaciones y otros espacios, instalaciones de servicios y recubrimientos. La retirada de la grúa, que transporta tres años de pie, va a ser asimismo entre los próximos pasos que se van a tomar. De esta forma las cosas, el hotel del Pòsit podría ver la luz por último en el mes de junio de 2024.

Hace ahora diez años que la promotora del emprendimiento, Natarent, presentó su iniciativa para alzar un hotel de gran lujo en la plaza del Pòsit. La previsión inicial era abrir puertas en 2015. Tras distintas dificultades urbanísticas, inconvenientes con las propiedad del estacionamiento enterrado de la plaza y de distintas cambios en el emprendimiento, en 2019 se presentó el presente diseño y en 2020 se pusieron en marcha las proyectos.

A fines de aquel año, la constructora dejó de trabajar frente a los impagos por la parte de la promotora, que atribuyó sus inconvenientes financieros a la pandemia. Units 4 llegó a arrancar medidas legales contra Natarent y solicitó el embargo del inmueble. En el mes de abril del año vigente, las dos partes confirmaban que se había saldado la deuda, que ascendería a unos 3 millones de euros, y que el emprendimiento volvía a reactivarse.

El futuro Hotel Pòsit va a tener 4 estrellas y lo administrará la cadena Alegria Hotels, a la que Natarent ahora cedió la administración de los pisos turísticos Chic Cambrils, que abrieron en verano del 2020 justo al costado del Pòsit. El nuevo lugar incorporará con 4 plantas y 67 habitaciones, diez de ellas suites, tal como piscina y bar en la planta superior y locales comerciales y un lugar de comidas en los bajos, que van a estar libres a la calle en entre los puntos centrales del vecindario del Port.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información