Los usuarios del tren crecen un 7% en todo el corredor sur gracias a la gratuidad

Los usuarios del tren crecen un 7% en todo el corredor sur gracias a la gratuidad

0
(0)

En lo que va de año, las líneas regionales del corredor ferroviario del sur de Catalunya han registrado un número de 2.414.600 clientes. Esto representa un aumento del 7,73% con en comparación con mismo periodo de tiempo de 2019, el último año terminado que se toma de referencia antes de la pandemia, en el momento en que se alteraron los hábitos de movilidad de la población.

La cifra incluye el grupo de las líneas de este corredor sur, esto es, la R-13, R-14, R-15, R-16 y R-17, lo que lo ubica como uno de los más importantes ejes de movilidad del país, tanto en lo concerniente a los desplazamientos internos como en la relación con Barcelona.

Desde el operador Renfe se afirma que uno de los más importantes fundamentos que comentan esta cantidad es la gratuidad en el servicio para los individuos recurrentes. En verdad, tras Barcelona y La capital de españa, Tarragona es la tercera demarcación de españa con mucho más demanda de los bonos gratis, sabiendo que a lo largo del segundo cuatrimestre del año un total de 34.778 pasajeros de las regiones del sur de Catalunya se favorecieron de estos.

El apunte está poquísimo tras la Red social de La capital española, donde lo pidieron 36.000 personas, al paso que en la demarcación de Barcelona se superó la cifra de 43.000 personas.

Desde el operador Renfe se afirma que entre los causantes que se está apreciando es que «a lo largo de los últimos días de la semana se aumenta la utilización entre la multitud que escoge el tren para proceder a la playa».

Las colas que se forman en la AP-7 desde el momento en que el 1 de septiembre de 2021 se levantaron las barreras de peaje hizo que muchos usuarios hayan decidido prescindir del vehículo en estos desplazamientos, singularmente en días susceptibles de que se produzcan retenciones.

Para procurar capturar a estas personas, la compañía afirma que «en los días de sobra demanda, más que nada los viernes por la tarde, cada sábado por la mañana y cada domingo por la tarde se fortalece el servicio con trenes de doble composición». Esta medida asimismo se toma en la situacion de los convoyes que llegan por la mañana a la estación de PortAventura y en los que van por la tarde, sabiendo que en verano hay una demanda esencial de turistas que desde Barcelona se dirigen al parque temático en tren.

En verdad, si observamos los datos por estaciones puede verse como los individuos de esta estación se han aumentado en un 174,2% en relación a 2021, al tiempo que si lo equiparamos con el año 2019 este desarrollo es de un 58,8%. Hay que tener en consideración que en relación a hace 4 años el ámbito cambió, puesto que en esos instantes todavía no había entrado en desempeño la variación del Corredor del Mediterrani y, por consiguiente, todavía se encontraba operativa la vieja estación de Salou.

Examinando los datos de las primordiales ciudades del territorio, en el grupo de estas se registra un desarrollo respeto al ámbito prepandemia. La única salvedad es Cambrils, donde los datos recientes de pasajeros representan una caída del 23,7%, puesto que exactamente este ayuntamiento perdía la relación con las ciudades vecinas al cerrarse la vieja estación. En cambio, Vila-seca que ha captado pasajeros de Salou ha aumentado en un 90,5% su demanda.

Por su lado, tanto Tarragona (+0,6%) como Reus (+3,4%) experimentaron un desarrollo sostenido.

Este no fué un verano plácido para los individuos del tren. El pasado 15 de agosto se registraba el descarrilamiento de un tren Talgo sin pasajeros, que hacía el camino desde Barcelona a Valencia, afectando el servicio de las líneas que trabajan en las regiones tarraconenses. La situación se acentuó como consecuencia de las proyectos del Corredor del Mediterrani, en el tramo de Castellbisbal a Martorell. En verdad, los trabajos de optimización que se hacen sobre la vía hacen que cada 2 por tres haya incidencias en el servicio. «El abono compensa, pero en ocasiones quedas parado en la mitad de la nada o se demora y es horrible», afirmaba Odaisi Yana, quien usa «de manera frecuente» el servicio hasta Barcelona.

Esto hizo que muchos usuarios se propongan elecciones. «Antes lo cogía bastante para proceder a Barcelona, pero si había cualquier incidencia acababas llegando tarde al trabajo o a clase y debí cogerme un vehículo para ser mucho más práctica», afirmaba Noelia Campaña, que sin embargo ayer se ‘reconcilió’ con el tren.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información