La Guardia Civil de Tarragona y la Policia Local controlan la venta ilícita de pescado en Cambrils

La Guardia Civil de Tarragona y la Policia Local controlan la venta ilícita de pescado en Cambrils

0
(0)

Agentes de la Guarda Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Tarragona y de la Policía Local de Cambrils han realizado un operativo grupo a lo largo de la tarde del pasado viernes 28 de julio, con la meta de fiscalizar el género pesquero que pretendía ser comercializado fuera de lonja en la ciudad de Cambrils.

Las lonjas son el punto neurálgico de cada puerto pesquero, donde se concentran considerable suma de usuarios, pescadores y personal laboral de exactamente las mismas. En ellas, se efectúa la primera venta de los artículos resultantes de la pesca extractiva marítima y/o el marisqueo, y es donde los productores (pescadores y mariscadores) tienen que comercializar sus artículos por cualquier procedimiento aceptado en derecho, eminentemente en formato subasta, siendo obligación el pesaje y el control de los lotes.

Con el objetivo de perseguir tanto la atrapa como la comercialización de pescado de manera ilegal, en armonía con el “Plan De forma anual de Control Integral de Ocupaciones Pesqueras” (PACIAP), el SEPRONA de Tarragona viene acrecentando los controles por carretera y lonjas sitas en el litoral tarraconense, en especial en temporada estival, dada la alta demanda de este producto perecedero en los sitios de comidas de la región.

Así, en el transcurso de un dispositivo operativo grupo del SEPRONA y de la Policia Local de Cambrils, los agentes continuaron a la intervención y decomiso de un total de 30 kilogramos de pescado, primordialmente merluza (meluccius merluccius) y rape (lophius piscatorius) y se hicieron 11 demandas por incumplir la obligación de cumplimentar los preceptivos documentos de control de la actividad pesquera y por no cumplir las tallas mínimas (pescado inmaduro), dando cuenta de los hechos a los Servicios Territoriales del Departamento de Acción Climática, Nutrición y Agenda Rural de la Generalitat.

El SEPRONA ten en cuenta que este género de actuaciones ilegales ocasionan un grave peligro sanitario para el cliente final ya que, al hacerse tanto la atrapa como el transporte del pescado de manera furtiva, es imposible asegurar que no permanezca un peligro grave para la salud del cliente final.

En su continua tarea protectora del medioambiente, la Guarda Civil controla las ocupaciones similares con la protección de la fauna y flora en el territorio y cuenta para esto con personal experto, dedicado en única a estas trabajos, organizados durante la provincia en Entidades concretas de SEPRONA, haciendo un trabajo muchas veces en colaboración con otras entidades locales o autonómicas.

Cualquier daño o afectación al medioambiente, fauna y/o flora, puede ser puesto en conocimiento del SEPRONA de la Guarda Civil a través del número 062, predisposición del ciudadano 24 horas cada día, 365 días por año.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información