Desarticulado un punto de venta de cocaína en La Pineda

Desarticulado un punto de venta de cocaína en La Pineda

0
(0)

Con la detención de 2 personas, los Mossos d’Esquadra dan por desarticulado un considerable punto de venta de sustancia –singularmente cocaína– en el núcleo de La Pineda, en Vila-seca. Los agentes confiscaron 300 gramos de esa sustancia en roca (en estado puro, sin adulterar). Los sospechosos, de 44 y 49 años y con antecedentes policiales, van a pasar el día de hoy sábado predisposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las detenciones son el resultado de una investigación que se inició en el tercer mes del año a causa de unas aclaraciones y comprobaciones policiales, entre ellas protestas vecinales.

Se da el en el caso de que en el comienzo de las indagaciones, agentes del Grup de Delinqüència Urbana de Salou detuvieron a entre los sospechosos –el de 44 años y presunto cabecilla– en el momento en que, en el contexto de un patrullaje de prevención, lo hallaron en la vía pública con 2,5 gramos de cocaína distribuida en múltiples monodosis y dinero en efectivo. Por esta razón, le detuvieron por tráfico de drogas.

La información de este arresto, aparte de las gestiones policiales de la Unitat d’Investigació, dejaron detectar en un piso de La Pineda –en concreto en la calle Enric Morera– un punto de venta al por menor de sustancia. El tráfico, primordialmente de cocaína, que se hacía desde ese piso se encontraba dirigido por los 2 hombres

A lo largo de la investigación, los mossos hicieron múltiples vigilancias y controles de la gente que ingresaban y salían del piso investigado. Además de esto, confirmaron que los investigados tomaban medidas de contravigilancia para alertar de la presencia policial y eludir ser detenidos. No obstante, los estudiosos intervinieron diez dosis de cocaína y una parte de hachís a los usuarios.

Una vez contrastadas las supones de que los 2 detenidos empleaban el piso ubicado en La Pineda como punto de venta al por menor –tanto por la mañana como por la tarde–, los mossos pidieron al Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona una orden de entrada y registro.

A la primera hora de la mañana de este viernes, agentes de la Unitat d’Investigació adjuntado con otros del Àrea Regional de Elementos Operatius (ARRO) realizaron la entrada y registro.

Dentro del inmueble encontraron a los 2 investigados y los detuvieron por un delito de tráfico de drogas.

En el registro, los agentes encontraron 300 gramos de cocaína en roca, 20 envoltorios en monodosis de exactamente la misma sustancia dispuestas para su venta y 200 gramos de hachís, la mayor parte en piezas pequeñas destinadas al tráfico al por menor. En el piso asimismo hallaron 765 euros en efectivo, tres básculas de precisión y material para envolver y repartir la substancia estupefaciente.

Se estima que la sustancia tendría un valor de venta al por menor de unos 20.000 euros precisamente.

Además del piso, los estudiosos asimismo registraron el vehículo que el detenido de 44 años empleaba en varias oportunidades para moverse y efectuar las transferencias de sustancia. En el turismo, un Volkswagen Passat, escondes en las manijas de unión del techo, se hallaron ocultas 14 dosis de cocaína dispuestas para su venta. Dicho turismo quedó intervenido esperando de efectuar comprobaciones con la documentación.

El detenido de 44 años es natural de Marruecos y tiene nueve antecedentes policiales, la mayor parte por sustancia. El otro, originario de Eslovenia, ahora fué detenido en 22 oportunidades, tanto contra la salud pública como por hurto.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información