El Festival de Cambrils se estrena con ‘bamboleo’ y rumba

El Festival de Cambrils se estrena con ‘bamboleo’ y rumba

0
(0)

Cambrils abre su certamen fetiche del verano con alegría. Los míticos Gipsy Kings van a tomar el ámbito del Parc del Pinaret para abrir una edición nueva del Festival En todo el mundo de Música, probablemente el elemento cultural que mucho más prestigio dota a la villa marinera. Nuevamente, bajo el formato de 10 recitales delegados entre julio y agosto.

Historia de historia legendaria de la rumba, mucho más de 30 años de éxitos sobre el ámbito y 60 millones de discos vendidos. André Reyes creó los míticos Gipsy Kings y en este momento sostiene viva la llama del conjunto que popularizó Bamboleo o Djobi, Djoba.

Sus primeros singles alcanzaron el reconocimiento en el mundo entero. El disco Gipsy Kings se transformó en éxito en diferentes países de Europa, en especial en Francia, Italia, Inglaterra y España, si bien inmediatamente después traspasó fronteras mundiales.

La adaptación de la canción Hotel California formó una parte de la banda sonora original de la película The Great Lebowski, tal como la versión de españa de You’ve Got A Friend in Me por en la banda sonora original de la película Toy Story 3 (2010). André Reyes de Gipsy Kings recibió el premio de la sociedad de músicos de Francia SACEM 2012.

Con este paseo tan consolidado, la novedosa iniciativa de los Gipsy Kings desciende en Cambrils preparada para corroborar una apertura del festival llena de optimismo y a recrear al ejército de entusiastas que la banda todavía tiene, asimismo en Catalunya. Todos y cada uno de los espectáculos del acontecimiento van a dar comienzo a las 22 horas, en el contexto de un Parc del Pinaret que volvió a disponer un village acorde con un hecho de enormes dimensiones. La promotora Clipper’s cumple su segundo año adelante de la iniciativa.

Acento catalán

El primer fin de semana se completará con Els Amics de les Arts, este sábado y Rosario, el domingo. La banda de Barcelona está inmersa en una increíble da un giro de verano que la lleva a los primordiales niveles del país. Polifacéticos y atractivos, el trío compuesto por Joan Enric Barceló Ferran Piqué y Daniel Alegret tiene un directo explosivo que reclama su trayectoria y repasa las considerables canciones de entre los conjuntos mucho más relevantes en lengua catalana. Desde sus comienzos con enormes hits como Jean Luc, Ja no ens passa, Louisiana o Els camps de cotó, Els Amics de les Arts no han parado de llevar a cabo canciones que se convirtieron ahora en himnos generacionales para sus seguidores.

Por su lado, una Rosario renovada, madura y exprimidora intensamente de la irreprimible mezcla de rumba, flamenco, reggae, baladas y pop que, años atrás, ella misma bautizó como gypsy-funky, se muestra en Cambrils preparada para rememorar tiempos de éxito y reconocimiento.

El primer día de la semana, el fenómeno de fanes que generó Pablo López impregnará el Parc del Pinaret con esas canciones de creador interminablemente tarareadas. Quasi, su novedosa, franca y valeroso creación con la que amplifica repertorio, se transformó en un razonamiento referencia para sus fieles mucho más leales.

Ara Malikian, Stay Homas, Dàmaris Gelabert, el tributo This is Michael, Miki Núñez y Luz Casal constituyen el resto de un programa que quiere albergar variedad de géneros para llamar la atención de un extenso abanico de público.

El presidente de Clipper’s, Juli Guiu, ahora declaró en la presentación del certamen que «nos encontramos muy ilusionados con este nuevo programa. El año pasado ahora se ha podido ver un festival nuevo que terminó en éxito de asistencia de público».

Sobre la edición nueva, el gerente de la promotora aseguró que «todavía nos encontramos con mucho más fuerza para dar nuestro sello de calidad al certamen. Nos encontramos persuadidos de que lo lograremos por el hecho de que es un emprendimiento prioridad para nosotros».

Con 47 años de paseo y diferentes etapas, el Festival En todo el mundo de Música de Cambrils alardea de un tránsito refulgente y de un ramillete de artistas de primera fila. Por él pasaron Love Of Lesbian, Júlio Iglesias, Raphael, Alejandro Sanz o Tom Jones, entre otros muchos. El certamen desea mantenerse en la pole position de festivales catalanes.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información