museo en Salou

Museos en Salou y alrededores. Vacaciones y cultura

5
(2)
¿Qué encontrarás en este artículo?

¿Hay museos en Salou?

Aunque no hay muchas galerías de arte ni museos en Salou, hay varias casas históricas y otros lugares notables con exposiciones públicas abiertas durante el día. El único museo declarado está en la Torre Vieja, pero incluso éste mantiene un perfil relativamente bajo.

Repasamos brevemente las opciones que hay de museos en Salou y alrededores. En Tarragona y en Reus, justo al lado de Salou, la cosa cambia. En estas 2 ciudades hay gran variedad de museos y actividades culturales.

La Masía Catalana es a la vez una exposición y un centro comunitario, así que hay mucho que hacer aquí aparte de ver exposiciones. Por último, los olivos milenarios del centro de Salou son una especie de museo de historia natural en sí mismos.

Masía Catalana Salou

La masía catalana se construyó en 1974 con materiales de construcción auténticos tomados de edificios mucho más antiguos. Ofrece una ventana al pasado, recreando escenas de la vida tradicional en el campo catalán e incluyendo una colección de aperos de labranza y artefactos expuestos.

Museo en Salou, Masia catalana Salou

Durante el verano se celebra aquí un mercado de artesanía, mientras que en Navidad se utiliza el establo local para crear un encantador belén.
Horario: todos los días, de 10.00 a 18.00 h
Entrada: gratuita

Torre Vieja

Dirección: Calle de L'Arquebisbe Pere de Cardona, Salou
Tel: +34 0977 383 235
La Torre Vieja data de la década de 1530, por lo que es uno de los edificios más antiguos de Salou. El exterior presenta el escudo de Pere de Cardona y algunos otros elementos que se remontan al siglo XVI. El interior ha sido actualizado y ahora alberga el Museo de Arte Contemporáneo del Esmalte. No dejes de pasear por el jardín, con su exposición de esculturas de la "Danza de las Gracias".

Horario de apertura: todos los días de 09.00 a 18.00 h
Entrada: gratuita

Casa Bonet (Xalet Bonet / Xalet Voramar)

Dirección: Salou, España, ES
Esta casa tiene casi un siglo de antigüedad y es un espléndido ejemplo del tipo de arquitectura modernista que los maestros de principios del siglo XX estaban produciendo en España. Uno de los alumnos de Gaudí, Domènec Sugranyes i Gras, diseñó y construyó este elegante edificio modernista.

Todas las habitaciones están ricamente decoradas con murales que representan escenas históricas. La filosofía del arquitecto está grabada en un reloj de sol de cerámica en el jardín: "aprovecha el tiempo que pasa y nunca vuelve".

Horario de apertura: todos los días de 10.00 a 18.00 h
Entrada: gratuita

Olivos Monumentales (Passeig de la Segregació)

Dirección: Passeig de la Segregació, Salou, España, ES
Los Olivos Monumentales, una inverosímil exposición de historia natural, se encuentran al aire libre en el Passeig de la Segregació. Esta colección de árboles se trasplantó a finales de la década de 1980 para conmemorar la investidura de Salou como municipio.

Traídos de un paraje del Maestrat, estos 16 árboles centenarios tienen una edad estimada de unos 1.000 años y exhiben enormes troncos y contrafuertes de gran carácter.
Horario de apertura: todos los días de 09.00 a 19.00 h
Entrada: gratuita

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información