Salou revela la pogramación de las Nits Daurades de este verano

Salou revela la pogramación de las Nits Daurades de este verano

5
(3)

El Municipio de Salou ha anunciado este jueves la programación de las Nits Daurades 2023, las fiestas de verano que este año se festejarán entre el 5 y el 16 de agosto, un día mucho más de lo común. En conjunto, 12 días de celebración con veinta actos, todos de carácter gratis, que van a poner el foco en los artistas y entidades festivas de Salou. Cultura habitual, magia, música tradicional, rock o flamenco tienen cabida en un programa que incluye un espectáculo del Enorme Circo Acrobático de China o un concierto tributo a Raffaella Carrà como ciertos platos fuertes.

El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà, fué el elegido esta vez para vocalizar el pregón inaugural (el primer día de la semana 7 de agosto, en el Patronat de Turisme).

La programación va a arrancar un par de días antes, el sábado 5 de agosto, con la quinta edición de la Batrobada, el acercamiento de batucadas que organiza cada verano el Conjunto Atabaladors de Salou por el recorrido Jaume I. La cita va a ser a las 21.30 h, con salida desde la Font Lluminosa y final en la plaza de las Comunitats Autònomes, que va a ser un año mucho más el epicentro de la celebración.

50 años de Font Lluminosa

Este 2023, Salou memora los 50 años desde la construcción de entre los elementos mucho más singulares del concejo y símbolo de su transformación turística, la Font Lluminosa, obra de Carles Buïgas. Para conmemorar la efeméride, el Municipio ha planificado el concierto Un estiu de pel·lícula – Una nit lluminosa, el domingo día 6, en el marco del Salou Festival Orchestra. El concierto va a consistir en una recopilación de bandas sonoras de siempre, con Melani Mestre como directivo de orquesta.

El 7 de agosto, tras el pregón y la traca de comienzo de fiestas, va a ser turno para la magia made in Salou, al cargo de Harry Merlin y Piper&friends. El día 8 va a haber concierto de habaneras y el día 9 un espectáculo de animación familiar (19 h). Durante la noche, va a llegar el primer concierto de artistas locales, con la actuación de Agustín Aspa y su conjunto Habana y Marcos San José.

El jueves va a ser el momento del rock & roll, con los recitales de L.A. Vamps, la banda del artista salouense William Miller, al lado de los conjuntos Superatómica y Cocktail Trivutov. El viernes día 11 de agosto, el ámbito de la plaza de las Comunitats Autònomes va a recibir el espectáculo Hola Raffaela, que repasará los enormes éxitos de Raffaella Carrà.

La última parte de la celebración va a arrancar el sábado con sardanas (20 h), la Nit del Foc (21. 30 h) y el espectáculo flamenco de la compañía de Mónica Novillo (23 h). El día después, la asociación Sal-i-Ou va a organizar un Seguici festivo con collas convidadas para festejar los 20 años del Ball de Bastons de Salou. Mientras que, Saik Promice, Aiem y Rosendo protagonizarán la segunda noche para los músicos locales. Para cerrar el domingo, la plaza de las Comunitats Autònomes se convertirá en una disctoteca de los 80 con la celebración ¡Ochentazo! El primer día de la semana, día 14, va a haber Cercavila Habitual con las entidades locales y el espectáculo del Enorme Circo Acrobático de China.

El día grande de las Nits Daurades, el 15 de agosto, va a tener sitio la misa en honor a Santa Maria del Mar, la procesión de la Virgen, desde las 21 h, y el enorme castillo de fuegos artificiales. Para cerrar, va a haber baile con la orquesta La Privada.

Álvaro de Luna, Álvaro Soler o Paula Cendejas actuarán en el concierto Summer Live de Los40

Las Nits Daurades no terminarán este año con los fuegos artificiales, puesto que el miércoles 16, la traca final de celebración la va a poner Los40, en su da un giro Summer Live. Va a ser un concierto de enorme formato que se festejará en el centro del recorrido, desde las 22 h, con la participación de doce artistas: Álvaro de Luna, Álvaro Soler, Zzoilo, Marlon, Paula Cendejas, Mark Eme, Mar Lucas, Charlie USG, DePol, Adexe & Nau, Jose M. Duro y Ramsés López.

El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha referido a las Nits Daurades como «el líder festivo más esencial que hay en nuestro territorio» y remarca la enorme participación de los ciudadanos de Salou, pero asimismo de los visitantes que pasan sus vacaciones estos días en la localidad. El alcalde reclama que esta celebración «es una enorme ocasión para enseñar todo el talento que disponemos»

Por su lado, el concejal de Fiestas, Xavier Montalà, resalta que «en esta edición decidimos cambiar la activa de los últimos tiempos y recobrar la esencia de antes. De ahí que, donde antes hallábamos recitales, este año vamos a encontrar espectáculos».

Esta es la programación de las Nits Daurades de Salou 2023:

l Sábado 5 de agosto

21.30 h 5ª Batrobada

l Domingo 6 de agosto

21.30 h Salou Festival Orchestra

l Lunes 7 de agosto

20.30 h Pregón

22 h Espectáculo de magia

l Martes 8 de agosto

22 h Acercamiento de habaneras

l Miércoles 9 de agosto

19 h Pasacalles y espectáculo familiar La Festa

21 h Actuación conjuntos locales

l Jueves 10 de agosto

21 h Noche rock & roll

l Viernes 11 de agosto

22 h Hola Raffaella

l Sábado 12 de agosto

20 h Ballada de Sardanes

21.30 h Nit del Foc

23 h Espectáculo flamenco

l Domingo 13 de agosto

20 h Seguici de convidats

20 h El talent musical de Salou, en concert

22.30 h ¡Ochentazo!

l Lunes 14 de agosto

20 h Cercavila habitual

22 h Enorme Circo Acrobático de China

l Martes 15 de agosto

20 h Misa Santa Maria del Mar

21 h Procesión de la Virgen

23 h Fuegos artificiales y ahora baile con la orquesta La Privada

l Miércoles 16 de agosto

22 h: Los40 Summer Live

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información