Salou gastronómico, un viaje por los sentidos

0
(0)
¿Qué encontrarás en este artículo?

La capital de la Costa Daurada es un líder culinario por medio de la idea y la implicación del área de la restauración local

Salou restauración

Salou, ayuntamiento turístico que apostó por la gastronomía de calidad, está saboreando los frutos del esfuerzo recurrente y bien enfocado de su área de la restauración. En los años anteriores, consiguió posicionarse como referente en la Costa Daurada, pero además en Catalunya y España, por medio de la colaboración y al trabajo grupo creado por el Patronato Municipal de Turismo, el sector de Dinamización Económica del Ayuntamiento y la Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Salou.

En el año 2022, Salou anunció en Barcelona un ambicioso calendario de ideas y hechos gastronómicos, cuyo propósito era fomentar el increíble instante que vive la construcción de cocina del ayuntamiento. A la vez que perseguía la desestacionalización de la temporada. Con la gastronomía y el área de la restauración andando todo el año es viable lograr la sostenibilidad económica y laboral.

comer bien y barato en Salou

En 2023, Salou sigue en pié haciendo un trabajo para poner de relieve su excelencia de cocina con un nuevo calendario, que se va a proporcionar a comprender dentro de poco y que recogerá todas las jornadas y hechos de carácter culinario, con una trayectoria consolidada, incorporando novedosas vivencias. Instante de preparación de un plato a partir de arroz. Foto: Ajuntament de Salou

En la actualidad, se encuentra activado el ‘Tasta Salou’, una triunfadora idea que se retomó a finales de enero y que se puede gozar durante todo el año, excepto los meses estivales. Un día por semana, los sitios de comidas de Salou promueven su gastronomía de una manera interesante y alcanzable para todo el planeta. De esta forma, por sólo 6 euros, se puede probar una creación culinaria, siempre diferente, maridada con vinos y cavas de Raventós Codorniu.

Objetivo: desestacionalización

Por medio de la gastronomía, Salou quiere dar un valor añadido a la actividad turística del ayuntamiento, teniendo como propósito la desestacionalización de la temporada. Esto quiere decir atraer a un visitante de cercanía, el de nuestro territorio, pero tambén el nacional y el en todo el mundo, que piensan la restauración como una de las primordiales motivaciones de su viaje, o que puede complementarlo. Cada jueves, se tienen la posibilidad de probar novedosas producciones con el ‘Tasta Salou’

Los restauradores de Salou proponen una gastronomía que juega con la originalidad, la vanguardia y la tradición; una suma de causantes muy bien balanceada que tira de la utilización de productos de cercanía, varios de los cuales tiene Indicación Geográfica Cuidada (IGP) y Designación de Origen Cuidada (DOP).

En este sentido, tenemos la posibilidad de comentar tanto de gastronomía como de enología, ya que la ciudad más importante de la Costa Daurada está localizada en un punto estratégico del territorio, cuyo ámbito luce por tener una enorme riqueza y diversidad de productos de la tierra y del mar. Poseemos ocho DO de vino a nuestro alcance: Priorat, Montsant, Tarragona, Conca de Barberà, Terra Alta, Penedès, Cava, la marca Corpinnat y Catalunya.

Y tres designaciones de aceite: Siurana, Oli de Terra Alta i Oli del Baix Ebre-Montsià. En relación a productos del mar, Salou diviértete con la cercanía de los sabores exquisitos de la gamba y el calamar; y además de la tierra, con el sabroso arroz y las setas, entre otras cosas.

La gastronomía salouense se complementa con segmentos indispensables como el patrimonio natural y paisajístico, en desarrollo de rehabilitación y conservación.

En este sentido, es sustancial resaltar el Sendero de Costa, el Cap Salou y los “blue spaces” (espacios azules); el patrimonio histórico, que pone en valor la historia milenaria de Salou, por medio del que fue el puerto natural más relevante de Catalunya; adjuntado con las distintas etapas geológicas, el Mundo Obsoleto, la Época Medieval, el Salou de 1900 y la Guerra Civil de España.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información