«Salou es una afirmación permanente, alegre y vital del Mediterráneo»

«Salou es una afirmación permanente, alegre y vital del Mediterráneo»

0
(0)

Salou se sumergió de lleno ayer de noche en las Nits Daurades 2023. Después de los primeros actos anteriores festejados este fin de semana, el subdelegado del Gobierno español en Tarragona (en funcionalidades), Santiago Castellà, pronunció ayer por la noche un enternecedora pregón en el que alabó el papel histórico de Salou en el territorio y los valores que transmite como localidad.

En un acto en el chalet Torremar del recorrido Jaume I, en frente de unas 300 personas, el pregón y la traca posterior brindaron el pistoletazo oficial a la celebración mayor de verano salouense.

Castellà logró hincapié en la «mediterraneidad» de Salou, señalando que el ayuntamiento es «una cuna de los valores universales que configuran un planeta mejor». Recordó como la ciudad más importante de la Costa Daurada fue testigo del cruce de múltiples civilizaciones viejas, como los egipcios, fenicios, hebreos, helenos, cartagineses y romanos, que influyeron en la capacitación de la civilización mediterránea.

El pregonero resaltó que el mar Mediterráneo es el sitio perfecto para «la catalización de idóneas como la independencia, la igualdad y la fraternidad, nacidos de la complicada intersección entre el judeocristianismo, la filosofía griega y el Derecho de roma». Asimismo que Salou, como esencial puerto de la Hispania Citerior en la Edad Media, ha vivido un periplo mediterráneo y europeo que ha conducido a su ideal universal de la raza humana.

Asímismo, Castellà aseveró que las Nits Daurades no son únicamente una celebración de playas, fiestas y gastronomía, sino más bien asimismo «una afirmación persistente de la civilización, universalidad y promesa en el avance de la raza humana».

Como definición del concejo turístico, expuso que «Salou es una afirmación persistente desestacionalizada, alegre y escencial del Mediterráneo, que es playa, reposo, cultura, noches de amor y busca de besos, pero que es, más que nada, civilización, universalidad y promesa en el avance de la raza humana».

Al final, Castellà concluyó su pregón con los versos del cantautor Joan Manuel Serrat: «¡Viva el Mediterráneo y viva Salou!»

En su alegato, el alcalde, Pere Granados, agradeció la sensibilidad de Castellà hacia Salou y sus proyectos estratégicos y aseguró que el subdelegado siempre y en todo momento «mostró un interés particular y una predisposición clara y franca a percibir Salou y a poner adelante de su agenda esos temas y proyectos que son completamente capitales y precisos a fin de que el ayuntamiento avance en concepto de avance, modernidad y prosperidad».

El alcalde resaltó a lo largo de su parlamento que esta celebración es una ocasión para enseñar el potencial de Salou como concejo agradable y abierto a la variedad y pluralidad de etnias, países y naciones. Su oferta de ocio y diversión, tal como la aptitud de acogida y hospitalidad, ha dicho, «fueron los pilares que convirtieron Salou en un destino líder, tanto en España como Europa».

«Salou pertence a los ayuntamientos turísticos mucho más valorados del Estado y de Europa, por el hecho de que organismos y también instituciones reconocen su esfuerzo por la excelencia y por su trayectoria hacia un destino sostenible, inclusivo, respetuoso y responsable», ha dicho Granados.

También, el edil deseó agradecer «el dinamismo y la aptitud de idea de muchas entidades, buenos expertos y ámbitos económicos y empresariales, tal como de personas con bastante talento y también imaginación» para crear el reconocido destino en el que se convirtió el día de hoy Salou.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información