Salou demanda mayor presencia policial en temporada alta

5
(1)

Salou, el principal municipio turístico de la Costa Daurada, ha recibido un millón y medio de visitantes durante la temporada alta de 2022, lo que representa el 44% del total de turistas que visitaron la costa tarraconense.

Sin embargo, los preparativos para la temporada de Semana Santa y verano de 2023 han llevado al alcalde de Salou, Pere Granados, a solicitar a la Generalitat de Cataluña un refuerzo en la presencia de efectivos policiales en la localidad.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Más policía en Salou durante la temporada alta

policía Salou

Granados ha manifestado que el Ayuntamiento de Salou ha vuelto a insistir al Govern en la necesidad de contar con suficientes efectivos de Mossos, teniendo en cuenta el gran volumen de personas que residen en la localidad y el gran número de visitantes que la visitan durante los meses de verano.

En una reunión de la Junta Local de Seguridad junto a la representación de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y la Policía Nacional, Granados ha pedido a los dirigentes catalanes que valoren objetivamente los datos, sin tener en cuenta los hechos delictivos, ya que Salou es la localidad que recibe el mayor número de personas en toda la provincia de Tarragona durante el verano.

El jefe de la Comisaría de Distrito de Salou Vila-seca de Mossos d'Esquadra, Enric Carrasco, ha explicado que se llevará a cabo un refuerzo policial para Semana Santa y verano, tanto en la comisaría como en el Área Regional de Recursos Operativos, similar al de otros años. Para Semana Santa, el refuerzo se hará con recursos propios e implicará tener 6 o 7 dotaciones de servicio por la mañana, tarde y noche. Mientras que de cara al verano, habrá una treintena de dotaciones.

Salou, capital y referente turístico de la Costa Dorada

Salou es el epicentro turístico de la Costa Daurada, que comprende una extensión de 3.000 kilómetros cuadrados, y cuenta con ciudades importantes como Tarragona, Reus, El Vendrell o Valls, y otros centros turísticos como La Pineda, Torredembarra, Altafulla, Cambrils, L'Hospitalet de l'Infant, Mont-roig del Camp, Cunit o Calafell.

Según datos de Eurecat, Salou recibió el mayor número de visitantes entre junio y octubre de 2022. Por lo tanto, es crucial garantizar la seguridad en la zona para mantener su atractivo turístico y económico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información