La cultura culinaria cobra vida en el Sabor Salou 2024

5
(2)

Descubre todas las actividades del Sabor Salou 2023. El acontecimiento de referencia en la Costa Daurada por la atracción de su oferta gastronómica ha programado varios talleres y catas durante el fin de semana 5, 6 y 7 de mayo.

¿Qué encontrarás en este artículo?

¿Qué es Sabor Salou?

Sabor Salou 2023 es un festival de gastronomía y cultura que celebra la diversidad culinaria y cultural de Salou. Durante el evento, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de platos tradicionales, conocer a los chefs locales y descubrir los secretos de la cocina catalana.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo Sabor Salou 2023?

El evento se llevará a cabo entre los días 5, 6 y 7 de mayo, el paseo Jaume I de Salou acogerá la XI feria gastronómica Sabor Salou. Esta es la muestra mayor de gastronomía de la Costa Daurada.

Los restaurantes locales y los bares de tapas también participarán en el festival, ofreciendo menús especiales y platos exclusivos para el evento.

Actividades de Sabor Salou

Sabor Salou ofrecerá una variedad de actividades para que los visitantes puedan disfrutar.

Actividades Sabor Salou 2023

Programa de las actividades Sabor Salou 2023:

Sábado 6 de mayo

12h- Taller cocina saludable (Ensalada de quinua con humus)
13:15- Showcooking (DOP Siurana)
14:30h- Taller de 'Cocktails' by Bliss
17h- Showcooking Thai Salou
18h- Taller de pizza infantil (De Albert Restaurant)
19h- Descubriendo el aceite de oliva virgen extra de alta calidad (Pep Moreno)
20:15h- Taller de 'Cocktails' by Bliss

Domingo 7 de mayo

11h- Cata de dos vinos y un cava (Bodega Carles Andreu y Wine Palace)
12:15h- Cata de cafés (Cafés Giné)
15:30h- Cata y filtrados de café (Cafetería Jacaranda)
17h- Cata miel- 3 tipo- combinaciones culinaries (Miel el Remedio Alcover)
18:30h- Taller de pizza infantil (De Albert Restaurant)

Rutas gastronómicas

Durante el festival, se ofrecerán rutas gastronómicas que llevan a los visitantes a través de los restaurantes locales. Estas rutas permiten a los visitantes probar los platos más populares de Salou y conocer a los chefs locales.

Clases de cocina

Los visitantes también pueden unirse a las clases de cocina, que son impartidas por chefs locales y expertos culinarios. Los participantes aprenden a cocinar platos tradicionales de Salou y también pueden descubrir nuevos sabores y técnicas de cocina.

Degustaciones de vino y aceite de oliva

El vino y el aceite de oliva son dos de los productos más importantes de la región. Durante el festival, los visitantes pueden disfrutar de degustaciones de vino y aceite de oliva, así como aprender sobre los procesos de producción.

Espectáculos de música y danza

Además de la comida, el festival también ofrecerá espectáculos de música y danza que celebran la cultura de Salou y Cataluña.

¿Cómo llegar a Salou?

Salou es fácilmente accesible en coche o en transporte público. Los visitantes pueden tomar el tren hasta la estación de Salou o el autobús desde Barcelona. También hay un aeropuerto cerca de Salou que tiene conexiones con las principales ciudades de Europa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información