Port Aventura si llueve: ¿Merece la pena? ¿Qué hacer?

5
(5)

¿Qué hacer en Port Aventura si llueve? Si hay una cosa que no podemos planificar en nuestra visita es la meteorología: ¿Qué pasa si llueve, hace frio o viento? ¿Se puede disfrutar de Port Aventura en un día con mal tiempo? ¿Merece la pena ir?

¿Qué encontrarás en este artículo?

Tiempo en Port Aventura

Tiempo en Port Aventura los próximos 5 días:

El tiempo - Tutiempo.net

Lo mejor es siempre consultar la predicción del tiempo en Salou antes de vuestra visita, para así saber qué esperar e ir preparados.

Día lluvioso en Port Aventura, ¿Qué hacemos?

Puede pasar en cualquier día de la temporada: miramos el tiempo que va a hacer antes de ir al parque, y vemos que dan lluvia, o tormenta.¿Vale la pena ir al parque? ¿Qué habrá cerrado?¿De qué manera disfrutar de estos días pasados por agua?

día de lluvia en Port Aventura

Has coprado la entrada + hotel a PortAventura, ahora lo tenías todo reservado y planeado para pasar unos días en el parque de atracciones, y llegado el momento, resulta que dan lluvias. ¿Tenemos la posibilidad de proceder a Port Aventura con mal tiempo?¿Cómo nos encontraremos el parque?¿Estarán abiertas las atracciones, qué podremos hacer en Port Aventura con lluvia? No les preocupéis, ¡Tenéis muchas cosas para realizar!

Si por el motivo que sea -no has sido previsor o el tiempo ha cambiado de forma brusca- te toca un mal día en PortAventura, con lluvia o viento, deja de preocuparte por el hecho de que tienes ciertas elecciones para comprender que hacer si llovizna en PortAventura.

Las cosas como son, no va a ser como lo habías sosprechado e inclusive es posible que haya atracciones que hayan cerrado sin previo aviso por peligrosidad. Por norma general , las atracciones siguen andando en un mal día, mientras que no haya tormenta eléctrica o vientos realmente fuertes.

Ahora bien , llueva, granice, nieve o haga tormenta, hay atracciones en edificios cerrados de PortAventura World que prosiguen ofertando diversión para los valientes que siguen en el recinto. Es el caso de Street Mission, en SésamoAventura; El misterio de los mayas, en México; Templo del Fuego, en México; Flying Dreams, en el parque temático vecino de Ferrari Land; Ferrari Land Gallery, asimismo en Ferrari Land; y El Gran Caribe, en Caribe Aquatic Park.

Con lluvia tampoco os mojaréis en las próximas atracciones de PortAventura, si bien si hace viento indudablemente sí, porque aunque están bajo techo, están descubiertas por los laterales: Tren de Vapor, en Mediterrània y Far West; Navíos del Lago, en Mediterrània y China; La Granja de Elmo, en Sésamo Aventura; Carousel, en Far West; Wild Buffalos, en Far West; Buffalo Rodeo, en Far West; y Tea Cups, en China.

En cambio, en el momento en que hacen fuertes ráfagas de viento en PortAventura, se cierran algunas de sus atracciones más emblemáticas para no poner en riesgo la seguridad de los visitantes: Hurakan Condor, Shambhala, Red Force (en Ferrari Land), Dragon Khan, Stampida y El Diablo.

Por otra parte , tenemos una buena ocasión para dejarnos sorprender por los impresionantes espectáculos de PortAventura. Hay muchos que se hacen en interior, con lo que muchos espectáculos prosiguen adelante con la programación a pesar de que realice mal día.

¿Merece la pena ir a Port Aventura si llueve?

Recomendamos consultar las previsiones meteorológicas e ir en una jornada agradable y mucho más bien soleada a PortAventura para gozarla al 100 %.

El tiempo - Tutiempo.net

No obstante , si te toca un día con lluvia no bastante abundante, ten presente que asimismo tiene sus puntos positivos: el primero, que indudablemente no afectará a la normalidad del parque ni se anulará ninguna atracción, y en cambio, varios visitantes van a dejar de ir, por lo que serán días con muchas menos colas en PortAventura; el segundo, que una lluvia rápida, en épocas como verano, es incluso satisfactorio y es suficiente con cubrirnos con un chubasquero o un paraguas y continuar disfrutando.

Con lluvias, también es un buen instante para probar la gastronomía de los sitios de comidas que hay en PortAventura. Están a cubierto y nos dejarán comer serenamente mientras que observamos la lluvia.

Los que se alojen en un hotel de PortAventura lo van a tener aún mejor, en tanto que tienen la posibilidad de aprovecharlo acercándose cuando deseen a reposar o a pegarse una ducha calentita y secarse.

¿Qué habrá cerrado en un día de lluvia en Port Aventura?

Depende de si hay tormenta eléctrica o no. Si la hay, todas y cada una de las atracciones exteriores cierran. Una vez acaba la tormenta, las atracciones vuelven a abrir.

Si no hay tormenta eléctrica, las atracciones acostumbran a marchar con normalidad (a no ser que la lluvia vaya acompañada de bastante viento, como te cuento más abajo). Dependiendo de la cantidad de lluvia, los espectáculos exteriores se cancelan o se prosiguen haciendo.

que pasa si llueve en Port Aventura

Eso sí, as atracciones en edificios cerrados de los parques suelen seguir abiertas aunque haya tormenta. Son éstas:

  • Street Mission, en SésamoAventura. Se trata de la única “dark ride” de PortAventura (donde se hace un recorrido a través de un vehículo que no controlan los pasajeros, desde donde van viendo diferentes efectos especiales). Los pasajeros descubrirán la misión secreta que le han encomendado al Detective Coco… seguiréis sus pasos llenos de intrépidas aventuras. La altura mínima para subir solo son 1,20 metros, y acompañado de un adulto, 90 centímetros.
  • El secreto de los mayas, en México. No te preocupes si llueve, porque aquí tienes un buen entretenimiento para rato: un laberinto de nada menos que 175 metros cuadrados donde, además, tendréis que superar obstáculos, efectos y desafíos que os lanzarán los dioses de la antigua civilización maya. Los menores de 12 años deben entrar con un adulto.
  • El Templo del Fuego, en México. ¿Os queréis sentir como auténticos exploradores? No os podéis perder las aventuras de este antiguo lugar, donde buscaréis un tesoro protegido. Una atracción a cubierto, para protegerte de la lluvia en PortAventura, llena de acción y donde tendrás que escapar de la maldición del tiempo profanado. Una atracción espectacular donde se requiere una altura mínima de un metro, en compañía de un adulto, o 1,40 metros para acceder solo.

Más atracciones abiertas en días de lluvia en Port Aventura:

  • Flying Dreams (Ferrari Land)
  • Racing Legends (Ferrari Land)
  • Ferrari Land Gallery (Ferrari Land)
  • El Gran Caribe (Caribe Aquatic Park)
  • Tren de Vapor (Mediterrània, SésamoAventura y Far West)
  • Barcos del Lago (Mediterrània y China)
  • La Granja de Elmo (Sésamo Aventura)
  • Carousel (Far West)
  • Wild Buffalos (Far West)
  • Buffalo Rodeo (Far West)
  • Tea Cups (China)

Por otro lado, hay atracciones de PortAventura que, si bien no desarrollan su actividad en un recinto cerrado, sí que están bastante a cubierto y nos permiten disfrutar de ellas protegidos de la lluvia (a no ser que haya viento y provoque lluvia lateral). Es el caso de las siguientes:

  • Tren de Vapor, en Mediterrània y Far West. Coge este ferrocarril en la Estació del Nord en Mediterrània o en la Penitence Station de Far West y recorre el parque temático tranquilamente mientras llueve. Tiene los laterales abiertos, por lo que algo podrías mojarte. Una bonita manera de tener una buena panorámica de PortAventura.
  • Barcos del Lago, en Mediterrània y China. Otra opción con los laterales abiertos para recorrer el parque de atracciones… esta vez por mar.
  • La Granja de Elmo, en Sésamo Aventura. Podréis subir al tractor y conocer a todos los animales que hay en la granja. Una simpática atracción a cubierto que encantará a los peques.
  • Carousel, en Far West. En PortAventura no falta un típico tiovivo, ideal para disfrutar juntos en familia.
  • Wild Buffalos, en Far West. Conduce un búfalo desbocado tipo coches de choque. Estarás a cubierto y te lo pasarás en grande en días de lluvia.
  • Buffalo Rodeo, en Far West. Unos coches de choque más suaves, pensados para los peques de la familia.
  • Tea Cups, en China. Una atracción a cubierto con tazas que giran, giran y giran… ¡sin parar! ¡A ver quién aguanta sin marearse!

Espectáculos

Los espectáculos en teatros cerrados también se siguen representando con normalidad aunque haya tormenta. Son los que se hacen en estos teatros:

  • Saloon (Far West)
  • La Cantina (México)
  • Gran Teatro Imperial (China)
  • Temple Magic Jing-Chou (China)

Además, las gradas del Western Stunt Show (donde se representa Bang Bang West) están a cubierto, así que si el show no se cancela, lo podéis ver sin mojaros. 

Las gradas de los shows de Polynesia (Polynesian Show y Aves del Paraíso) están al aire libre, así como las zonas donde ver los espectáculos finales del día en Mediterrània (la cabalgata y el show nocturno). Si llueve y esos shows se siguen realizando, os tendréis que mojar o usar paraguas o chubasquero para verlos.

¿Cómo disfrutar de un día lluvioso?

Depende de cuanto llueva, si hay tormenta eléctrica, y de si os importa o no mojaros a la hora de hacer atracciones. 

Si no os importa mojaros, mientras no haya tormenta eléctrica podréis montar en la mayoría de atracciones. Eso sí, si llueve mucho, no es muy agradable montar en atracciones que cogen mucha velocidad, como las montañas rusas: las gotas llegan a doler.

Port Aventura si llueve

Si no les queréis mojar , podréis montar en las (escasas ) atracciones a cubierto que hay en los parques, gozar de la gran mayoría de espectáculos, ver qué hay en las tiendas, y comer en los sitios de comidas (la enorme mayoría están a cubierto o tienen zonas bajo techo: Racó de Mar, Iron Horse, la Hacienda, la Cantina y Bora Bora en PortAventura Park, Ristorante Cavallino y Pit Lane en Ferrari Land).

Si les lo podéis permitir , es una buena oportunidad para gozar de uno de los sitios de comidas de mesa de los parques, comiendo sin prisa.

Eso sí, llevad zapato impermeable y un buen paraguas o chubasquero, y no está de sobra llevar ropa de recambio por si se les moja la que lleváis.

Si os alojáis en uno de los hoteles del parque (o alguno de Salou que esté cerca) puede ser buena iniciativa proceder a la habitación a descasar y secaros a mitad del día.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información