Los cimientos reusenses del estadio del Barça

Los cimientos reusenses del estadio del Barça

0
(0)

Treinta camiones y cinco máquinas del Conjunto Vivanco están en la supones del estadio del FC Barcelona. La compañía, con sede central en Reus, se ocupa, en una primera etapa, de las excavaciones y cimentación de las proyectos de rehabilitación del Spotify Camp Nou, en marcha desde junio. Sus trabajos se extenderán cerca del recinto: el movimiento de tierras, con un período pensado de seis meses, consigue los 400.000 metros cúbicos (unos 30.000 camiones y mucho más de 160 viajes cada día), en su mayor parte para agrandar el estacionamiento subterráneo.

Con un presupuesto de diez millones de euros, Conjunto Vivanco aborda la obra a través de una UTE con Excavaciones Benjumea, compañía catalana con la que había cooperado para sacar el césped del campo. «Contactó con nosotros la compañía turca Limak –adjudicataria de la ampliación del Camp Nou- y le enseñamos vídeos de los proyectos que hicimos y un dossier con nuestra maquinaria. Le agradaron bastante nuestros medios y la tecnología que aplicamos», enseña Sergio Vivanco, gerente de esta compañía familiar que dirige al lado de su hermano Juan David Vivanco, herederos del principal creador del conjunto, su padre Antonio, hace en este momento medio siglo.

La responsabilidad en el cumplimiento de los plazos, el nivel de la cartera de proyectos efectuadas y los altos estándares medioambientales, apunta, asimismo resultaron definitivos a fin de que Limak escogiera su iniciativa. «Lo más difícil es la confiabilidad en el calendario, con vencimientos muy rigurosos, pero nosotros somos capaces de trabajar a doble turno y nos ofrece elasticidad; asimismo es primordial la imagen y la maquinaria mucho más eficaz y menos contaminante, de la misma la tecnología 3D mucho más actualizada», afirma el gerente.

El reto de emprender una obra tan atractiva y mediática crea una ilusión particular en el seno de la compañía, pero, al unísono, una presión añadida. «Nos encontramos en el foco de todo. Es un trabajo que lúcida bastante interés, de mucha exigencia en los datos al posicionarse en un ambiente urbano, y lo observamos como una carta de presentación de primer nivel».

No es su única tarjeta de presentación: Conjunto Vivanco ha acometido otros movimientos de tierras de extensión, como el Moll de Balears para la terminal de cruceros del Port de Tarragona, el desmantelamiento de la vieja línea férrea de Vandellòs i l’Hospitalet a PortAventura o las plantas de Kronospan en Tortosa (en este momento se organizan para la segunda etapa que amplía el emprendimiento).

Su desarrollo fué ininterrumpido en los últimos tiempos hasta duplicar usados y facturación, con 120 trabajadores, mucho más de 40 camiones, cincuenta de entidades de maquinaria de construcción y una previsión de 20 millones de facturación en 2023.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información