El PSC suma 47.000 votos más a Tarragona y Guanya en la costa, Baix Penedès y Terres de l'Ebre

El PSC suma 47.000 votos más a Tarragona y Guanya en la costa, Baix Penedès y Terres de l'Ebre

0
(0)

Los socialistas sumaron más de 120.000 votos y convirtieron tenyit map of groc pels republicanos en 2019 comics

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) se convirtió en la primera fuerza con más votos en Tarragona en las pasadas elecciones y cambió el golpe de hegemonía que obtendrá ERC en las elecciones definitivas del 10 de noviembre de 2019, cuando saldrá victoriosa por 151 de los 183 municipios de la provincia, pel vermell.

Con los 120.482 votos obtenidos en las urnas, los socialistas más que duplicaron a la segunda fuerza, ERC, que en esta ocasión descendió 10,55 puntos. Los socialistas obtuvieron 47.000 votos, es decir: un voto de cada tres será para el PSC. Los socialistas, que nombrarán en 2019 los municipios del litoral de Tarragona –Tarragona, Vila-seca, Salou, Creixell y Roda de Berà–, así como Vespella y La Canonja, y algunas localidades del Baix Penedès, son la primera fuerza con más votos de todo el litoral de Tarragona, desde las aletas de Cunit a lograr. También se sitúan en Terres de l'Ebre, buena parte de la Terra Alta, las localidades más pobladas de la Ribera d'Ebre, y consiguieron penetrar en los municipios del interior del Baix Camp, la práctica totalidad del Baix Penedès y el Alt Camp, así como los bastiones republicanos, con la capital de la Conca de Barberà, Montblanc, en ERC Perdió sus votos y se quedó con la segunda fuerza.

La avenç socialista también provocó comparaciones aritméticas -en nombre de votos y porcentajes de espacio- con ERC cuatro poblaciones de comarcas del interior sobre los republicanos y las juntas resistentes. Es el caso de Bellmunt del Priorat, Renau i Bràfim. En la Febró, con Junts ganando con victoria en las Generales de Black Comics, el empate a tres entre PSC, Junts y ERC.

El traslado del techo de votos a uno de los dos bloques que, en estos cómics, representan a los socialistas y los populares, ha supuesto también en las comarcas de Tarragona un importante avance del PP en el terreno político. Los populares pasaron del 7,76 % de los votos en 2019 al 13,87 %, o más de seis puntos porcentuales. Se colocaron con la tercera fuerza más votada y recuperaron un diputado de Tarragona. Malgrat això, només consiguió la victoria en el municipio prioratí de Lloar.

La pérdida de voz del bloque separatista encarnado por ERC es fuertemente acusada por Junts. En la demarcación de Tarragona asignaron 40.593 votos, 10.587 menos que en 2019, y su hegemonía se concentra en las poblaciones más septentrionales de la Conca de Barberà, en pequeños pueblos del Alt Camp, poblaciones como Colldejou, Aleixar y Riudoms, en el Baix Camp. Los juntarios, que en 2019 ganarán Arnes i Prat de Comte con la primera fuerza, apenas resistieron esta vez en la primera localidad. Ahora la candidatura encabezada por Josep Maria Cruset para la demarcación de Tarragona, ha pasado del tercer partido más votado en los tebeos más oscuros, a la quinta fuerza, por la marcha de la formación encabezada por Susana Díaz a Madrid y Félix Alonso al territorio tarraconense.

El fenómeno del canje de votos a base de la Condesa Electoral, que se produce por buena parte de los municipios, muestra uno de los ejemplos más paradigmáticos en Vila-seca, donde Pere Segura asimilará una mayoría absoluta a los municipios y ahora, en conjunto, ha quedado relegado a medio centenar de fuerzas, con 519 votos nominados. Por otro lado, el bloque de derechas formateado por Vox y PP se quedó trepitjant els heels en la CFP. Eso sí, los ultradretanos se levantaron con la segunda fuerza en Vila-seca.

Para el conjunto de Tarragona, Vox, que obtuvo más de 6.000 votos respecto a 2019, bajó un escalón y se sitúa ahora en seis posiciones. Sin embargo, ha ampliado su espacio político en más de dos puntos a poblaciones como Valls o Calafell, y, finalmente, a otras, en más de tres puntos porcentuales, como Cunit.

La CUP también es protagonista de la davallada del bloque separatista en la demarcación y muestra una importante disipación de votos. De los 21.858 assolits del distrito electoral de la condesa darrera, había menos de 8.629.El único municipio que obtuvo un primer puesto es Vilella Alta, donde los cupaires ocupan el único ayuntamiento de toda la demarcación de Tarragona.

.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información