El Port de Tarragona finaliza las obras de desvío del canal de drenaje de la ZAL

El Port de Tarragona finaliza las obras de desvío del canal de drenaje de la ZAL

0
(0)

El Port de Tarragona ha finalizado las obras de desvío del canal de desagüe pluvial de las autopistas A-7, C-31b y TV-3146 situadas en el recinto portuario destinado a incorporarse a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Las obras duraron meses y costaron 937.829,94 euros (sin IVA) para la UTE Romà-J Morell (Unión Temporal de Empresas). El desvío era necesario para evitar su paso por el espacio protegido de Els Prats d'Albinyana incluido en la Xarxa Natura 2000.

Durante las obras, que comenzarán en octubre, se despejará la zona para crear un nuevo cauce de aproximadamente 1.750 metros, con un tramo de 6 metros ensanchado en la base y 2 metros en la cota. La nueva infraestructura rodea el futuro espacio natural.

Xarxa Naturaleza 2000
El desvío del canal era una operación imprescindible para poder restaurar las 37 hectáreas de espacio natural protegido, incluidas las de la Xarxa Natura 2000, situada junto a la ZAL y la ubicación del futuro contradictorio de Ponent.

El proyecto de restauración prevé la creación de un gran lago con una isla central. La existencia de la llacuna permite la reintroducción de diversas especies como la tortuga de Rierol, la tortuga del Estany o el fartet, un pequeño pez de agua que vive en las zonas húmedas del litoral.

Dins de la llacuna, formará un islote de gairebé de 27.000 metros cuadrados que permitirá -como el gavilán corso-puguin anidar- hola, para que reúna las condiciones óptimas para desafiar su presencia.

Al voltante de la gran llacuna consiste en crear un bosque de ribera gracias a los más de 13.000 árboles que se plantarán y que incluyen especies como albers, salzes, oms o pinos. Este bosque, a su vez, favorecerá la presencia de otros animales y mamíferos actualmente presentes en esta zona, mejorando así su hábitat. En Així mateix se plantarán más de 45.000 pequeñas plantas y arbustos, con juncos y herbazales característicos de este ecosistema mineral.

.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información