Dublín, Manchester y Londres, las procedencias más habituales en el aeropuerto de Reus

Dublín, Manchester y Londres, las procedencias más habituales en el aeropuerto de Reus

0
(0)

Dublín, Manchester, Londres y Birmingham son los 4 sitios de procedencia mucho más comunes venidos al Campo de aviación de Reus este pasado junio, según los datos registrados por Aena. Esto se traduce, respectivamente, a 23.901, 18.730, 14.260 y 12.275 usuarios. En relación a las sendas novedosas del actual año de París y Weeze tuvieron 2.808 y 2.367 usuarios, respectivamente, ese junio. El ámbito hotelero de la demarcación, en relación a estas 2 sendas novedosas, manifiestan que han sentido una presencia tímida de turista francés y alemán venido desde Reus y que, por lo menos en el primer caso, «en la mayoría de los casos, vienen a visitarnos en vehículo».

El representante de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), Xavier Guardià, expresa que «el campo de aviación, indudablemente, nos trae a considerable suma de turistas, y el mercado más esencial y al que nos encontramos familiarizados desde hace tiempo fué el de origen británico». Este perfil de turista «no desea adversidades, frecuenta planear y agendar las vacaciones mediante agencia, a través de packs que reúnen servicios turísticos». En cambio, «nosotros somos mucho más de reservar por nuestra cuenta en portales como Booking y obtener los vuelos separadamente».

Un óptimo posicionamiento

Si no hubiese campo de aviación en Reus, insiste el representante de la FEHT, «lo deberían inventar, ya que es un enorme link para llevar a cabo llegar a gente a los sitios turísticos que pertenecen a la Costa Daurada». Guardià enseña que, por servirnos de un ejemplo, el concejo de Salou, «en abultado de turistas, está solo tras Barcelona; y a nivel estatal, está en el quinto sitio».

Guardià precisa que, «si charlamos de la Costa Daurada, rondamos las 20 millones de pernoctaciones y los cinco millones de visitantes; y lo positivo que tiene el campo de aviación de Reus, como otra infraestructura de estas especificaciones, es que suprime turismos de la calle; con lo que te trae a mucho más turistas, impide el colapso en la carretera y se llenan menos plazas de aparcamiento, hay mucho más espacio».

El turista ruso, por obvias razones, «lo perdimos, no viaja». «Hace un tiempo, para ellos, España era un destino turístico fundamental, singularmente los ayuntamientos de la Costa Daurada y la región del Ebre; asimismo se valían de packs de viajes con excursiones que adquirían en las agencias de viajes, y lo hacían más que nada por desconfianza, por la distancia que había entre un destino y otro», apunta Guardià.

Otra procedencia que afirma que es otro mercado esencial es el «irlandés, que tiene similitud con la lengua inglesa, pero que en la mayoría de los casos solo coge el vuelo». Después, señala, vendrían los visitantes alemanes y holandeses. «Que el campo de aviación de Reus tenga vida, nos favorece, es una ventana al planeta», concluye.

En Reus, turistas de cercanía

En otro orden de cosas, el presidente de los hoteles de Reus en la Associació d’Empresaris de l’Hostaleria de la provincia de Tarragona (AEHT) y asimismo directivo del Hotel Reus Park, Magdaleno Pareja, comunica que «no nos acostumbran a venir turistas franceses comunmente, por lo menos no poseemos perseverancia; algún turista de esa procedencia va a haber, pero no es algo considerable, acostumbran a venir, si vienen, en turismo».

El gerente hotelero espera que «haya algo mucho más de movimiento en relación a pernoctaciones, ya que en el primer mes del verano fue bien, pero este mes de julio el tema fué a la baja; no puede ser, pues esta es nuestra temporada alta y la que nos equilibra las estadísticas cada un año». Este año, «es mucho más flojo que el previo por estas datas, nos salvó una convención que se realizó en la localidad y sabemos que muchos son los causantes por los que esto puede ocurrir, como la inflación, la indecisión política o la batalla entre Rusia y Ucrania». Por ahora, «van accediendo reservas de agosto».

Pareja comunica que, en Reus, hay «turistas de cercanía en un 85% precisamente y tienen la posibilidad de venir así sea de Valencia o de Zaragoza, por poner un ejemplo, se quedan una o 2 noches; y quien frecuenta arribar en el campo de aviación, frecuenta irse a la costa de manera directa».

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información