Denunciados varios establecimientos de Salou por vender réplicas de armas de fuego

Denunciados varios establecimientos de Salou por vender réplicas de armas de fuego

0
(0)

A lo largo de la semana pasada, un extenso dispositivo, compuesto por agentes de la Guarda Civil de Tarragona, efectuó siete inspecciones en establecimientos aplicados en venta de artículos distintos, tipo “bazar” en la ciudad de Salou.

Un total de 14 expertos de la Guarda Civil en materia Fiscal (PAFIF) y de la Intervención de Armas y Explosivos (IAE), encontraron 2 réplicas de armas largas, 52 réplicas de armas cortas, 9 catanas, 5 machetes, 178 navajas y 2 puños americanos. Asimismo se requisaron de un dispositivo laser de enorme capacidad. Por estos sucesos se han formalizado 2 demandas a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, 2 a la Ley Tributaria y otras tres a la Ley de contrabando.

La venta de réplicas o imitaciones de armas y otras lúdico-deportivas (airsoft, paintball), están sostienes a requisitos legales, tanto para su venta como su tenencia, tal como de fachada, puesto que deben estar distinguidas de las reales a fácil vista, así sea con una punta o con una bocacha de color anaranjado, así como señala la Guarda Civil en el comunicado.

El hecho de no realizar las demandas establecidas por la ley, aparte de las pertinentes infracciones administrativas, tienen la posibilidad de conducir o ofrecer rincón a su empleo en hechos que tengan la posibilidad de ser constitutivos de delito, puesto que podrían ser esgrimidas tal y como si de armas reales se trataran, amedrentando a la gente con la intención de cometer hechos delictivos.

Source link

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Llop Penella

Nuestra misión es proporcionar a nuestros visitantes información valiosa y actualizada para que puedan planificar sus vacaciones en Salou de manera efectiva y sin preocupaciones. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que toda la información que ofrecemos sea precisa, útil y actualizada.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Valoramos tu privacidad:Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él. Más información